<
>

Aliendro ya conoce su lesión, pero River igual lo pierde a largo plazo

Una buena y una mala noticia para Rodrigo Aliendro, River y Marcelo Gallardo. La lesión del mediocampista no requerirá cirugía, pero de todas formas, será baja por un plazo largo.

El jugador había ingresado en el segundo tiempo el domingo ante Newell's y antes del final del partido tuvo que ser reemplazado porque se había lastimado un hombro.

Según la información de SportsCenter, Aliendro tiene una luxación en el hombro izquierdo, pero lo bueno para el jugador es que no necesita ser operado, algo que extendería aún más los tiempos de recuperación.

La mala noticia es que, igualmente, el volante será baja, al menos, tres meses, con lo que se perderá casi o todo lo que le queda a River en este año.

Con el mercado de pases del exterior ya cerrado, Marcelo Gallardo deber evaluar si busca alguna opción más para la contención en el medio en el país o si se queda con lo que tiene. Para esa posición tiene a Matías Kranevitter, Rodrigo Villagra, Nicolás Fonseca y dejó ir a Felipe Peña Biafore.

Las lesiones de Aliendro en River

Aliendro no tuvo suerte, en lo que respecta a lesiones, desde que llegó a River. Arribó a mediados de 2022, en el tramo final de la primera etapa de Marcelo Gallardo y en esos tres años ya lleva cuatro problemas físicos graves y algo extraños.

- Traumatismo en la región temporal derecha del cráneo - 6 de julio de 2022 (en su debut, por un codazo) - baja: 5 días.

- Fractura de macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita - 11 de septiembre de 2022 (golpe en el Superclásico) - baja: 91 días.

- Traumatismo en el hombro izquierdo que concluyó con la ruptura completa del tendón del pectoral mayor - 22 de agosto de 2023 - baja: 28 días.

- Luxación del hombro izquierdo - 25 de agosto de 2024 - baja: 3 meses aproximadamente.