Leonardo Sigali fue uno de los capitanes del plantel de Racing que conquistó la CONMEBOL Sudamericana con el triunfo 3-1 sobre Cruzeiro el último sábado en Asunción.
El marcador central, que llegó a Racing en 2018, tuvo escasa participación en el torneo continental: apenas jugó dos partidos, ambos contra Huachipato.
"Acompañé siempre desde el lugar que me tocó. Traté de ayudar a mis compañeros desde afuera de la cancha. Me hubiese encantado jugar un poco más, pero lo más importante es que el club logró lo que buscó durante muchos años y me siento un privilegiado de formar parte de este grupo que hizo historia al ganar una copa internacional después de 36 años", dijo Sigali en una entrevista en ESPN F12.
En la conversación con Mariano Closs, Sigali fue contundente al referirse a su futuro en el club: "La decisión está tomada: voy a irme de Racing".
El defensor, más allá de haber mirado la mayor parte de la Copa Sudamericana desde afuera y haber sido relegado por otros jugadores, valoró el trabajo del entrenador Gustavo Costas y la sinceridad que tuvo con él desde el inicio de su ciclo: "Desde el primer día que me llamó, en diciembre, le dije que contara conmigo, que yo quería sumar desde el lugar que me tocara y que no iba a tener problemas. Le dije que yo la iba a luchar y él me dijo que me tenía que ir por la puerta grande. Los dos fuimos claros desde el primer día y cuando pasa eso, el día a día y todo el año se te hace más fácil".
Sigali ofreció más detalles de su vínculo con el director técnico: "Con Gustavo hablamos varias veces. Él siempre me fue frontal y yo le dije que contara conmigo cuando me necesitara. Jamás fui a golpearle la puerta al entrenador para preguntarle por qué jugaba o por qué no. Siempre me manejé de esa manera en mi carrera. Para conseguir este título todos fuimos importantes: los que jugaron más y los que lo hicimos menos".