El técnico Gustavo Costas reiteró la importancia futbolística y en el vestuario de Juan Fernando Quintero para ganar con Racing la Conmebol Sudamericana. “Se tiene que quedar”, dijo en SportsCenter de ESPN.
"ÉL SIEMPRE ME DIJO 'LA COPA LA VAMOS A GANAR'"
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) November 27, 2024
Costas habló de su relación con Juanfer Quintero y llenó de elogios al jugador colombiano.
📺 #DisneyPlus pic.twitter.com/EKVP2Kl23x
La admiración es mutua. Tan grande como el afecto. Se prometieron ganar la Copa y paso a paso, eliminando brasileños por el camino consiguieron otro título internacional para el equipo después de 36 años.
En charla con ESPN el entrenador se rindió una vez más ante el colombiano:
La importancia de JuanFer Quintero
Cuando lo llamé a JuanFer le dije que lo necesitaba a él para salir campeón. Él siempre me dijo "la copa la vamos a ganar” Me ayudó a meterme eso en la cabeza. Es un pibe bárbaro. Cuando tuvo su problema familiar yo le di todo mi apoyo. La gente a veces no entiende que los jugadores son seres humanos que tienen problemas como cualquier otro.
Que siga en Racing
Se tiene que quedar JuanFer. Es como que me quieran sacar a un hijo si se va.
Eliminó a varios brasileños
Nosotros fuimos de los pocos equipos que salimos a buscar un partido contra equipos brasileros. Siempre la idea fue ir a buscarlo.
Título continental después de 36 años
Uno no cae nunca de todo lo que vivimos. Estamos acá con el sueño cumplido de volver a poner a Racing allá arriba. Es una alegría enorme poder haber traído la copa que tanto Racing necesitaba.
Se vienen a la cabeza todos los malos y buenos momentos que pasamos. Lo más lindo que me había pasado en Racing fue subir a primera, más que la Supercopa. Pero lo del otro día fue increíble, pensé que nunca lo iba a vivir. Cuando estamos juntos logramos cosas importantes.
El gol de Roger Martínez
Con el gol de Roger se me vinieron todas las cosas a la cabeza. Mi viejo, mi abuelo, mis tíos, mi padrino. La mayoría ya no está, pero sé que desde el cielo estuvieron felices. Ellos fueron las personas que me hicieron tan loco como ellos. Ver a la gente el otro día así es lo más lindo que viví en mi vida, que las generaciones estén juntas. Racing es una familia que siempre nos quisieron desunir, pero fuimos muy fuertes y lo llevamos hasta arriba.
¿Quiere la estatua?
Cuando no esté, a mí me tienen que recordar como hincha. Los hinchas fueron por los que Racing hoy se mantiene vivo. No somos mejores, pero somos distintos. La estatua habría que hacérsela a los hinchas.
lo próximo es pensar en el partido del sábado. Vivimos el día a día. Desde el día que le dimos vuelta el partido a Boca hubo un cambio.
El valor de los colombianos
Fede y Gonza (sus hijos) me puteaban por ponerme la vara tan alta. El club está mucho mejor que antes. No tener que esperar 6 meses para cobrar, etc.
Teníamos que volver a poner a Racing arriba. Lo que logró este grupo fue sensacional. Nos comimos palazos, a Juanfer lo puteaban. El esfuerzo que hizo Roger para jugar el otro día fue tremendo. Yo lo llamé apenas se lesionó con Colombia y él me dijo que me quede tranquilo que iba a estar para la vuelta con Corinthians y la final.
Los dos partidos los termina él (con Corinthians aguantando la pelota y con Cruzeiro con el gol). Son pibes comprometidos con el club. Juanfer tuvo un problema de familia grave y también lo dio todo. Almendra jugó infiltrado el otro día. Es un grupo humano que jugó con el corazón y la pasión del hincha de Racing.
Continuidad en año electoral
Yo vivo el día a día (sobre su continuidad) Me embola estar justo en medio de las elecciones.
El gol más gritado
Fue uno de “Maravilla”. Fue en Avellaneda y no en El Cilindro. (El gol para ganar el clásico). De la Sudamericana fue el de Martirena para empatar en Brasil a Corinthians.
Con opción de título local
Cuando perdimos con Banfield todos pensaban que estábamos afuera del campeonato. Yo también lo pensé. Pero dije no hay que pensar más en Vélez ni en Huracán. Desde ese momento no miro más sus partidos. El de hoy es el partido más difícil de los que nos quedan, por lo difícil que es pasar la página del título. Yo por estos jugadores no pongo las manos en el fuego, pongo el cuerpo.