Después de mucho ruido, finalmente Carlos Palacios deja Colo Colo y se convierte en nuevo refuerzo de Boca Juniors. El delantero de 24 años, que viene de consagrarse en el Campeonato Chileno, se suma al Xeneize, bajo las órdenes de Fernando Gago.
Emiliano Raddi, cronista de Boca en SportsCenter, de ESPN, confirmó la llegada de Palacios a Boca, que así comienza a reforzar su plantel para el próximo año.
Palacios llega así a Boca, cuyo presidente, Juan Román Riquelme, había reconocido el interés por el atacante chileno, que marcó 25 goles en el Cacique, 12 en la temporada anterior y 13 en la actual, sobre 77 partidos jugados.
Para Gago, al que le gusta usar extremos, Palacios será muy importante en su esquema y seguramente podrá tener como compañero de ataque a Exequiel Zeballos, quien es utilizado por el DT desde que llegó al club donde se formó como futbolista.
Palacios, conocido en su país como La Joya, nació el 20 de julio de 2000, hizo las divisiones inferiores en Unión Española, donde debutó en Primera División. Después actuó en Internacional de Porto Alegre y Vasco da Gama, hasta que pasó a Colo Colo en 2023.
Este año, Palacios disputó la Libertadores con Colo Colo, quedando segundo en su grupo, hasta que se quedó afuera en los cuartos de final ante River Plate. El delantero metió el gol del empate en la ida en Chile y luego su conjunto cayó en la revancha en Buenos Aires.