Este domingo, Boca Juniors se juega una buena parte de su 2025. ¿Por qué? Ante Newell´s disputará un partido decisivo para sellar su clasificación a la CONMEBOL Libertadores 2025. Y, en la visita a Rosario, Fernando Gago necesita rearmar la defensa, ya que Marcos Rojo alcanzó la quinta amarilla frente a Gimnasia y deberá purgar una fecha de suspensión.
Y no tiene demasiadas variantes para cubrir el puesto el entrenador: con Aaron Anselmino y Cristian Lema lesionados, Lautaro Di Lollo sería el número puesto para ocupar la vacante.
La otra chance sería Mateo Mendia, que jugó su último partido en mayo ante Central Córdoba, pero que no volvió a ser tenido en cuenta por los entrenadores de Primera División, aunque sigue ocupando su lugar en el equipo de Reserva.
Es la segunda vez que Marcos Rojo es suspendido por un partido en el campeonato. Anteriormente había recibido la misma sanción disciplinaria, pero por haber visto la tarjeta roja en el encuentro frente a Platense por la cuarta fecha. Se perdió el partido posterior ante Vélez.
El juvenil de 20 años tuvo su primera aparición con Gago en Parque Patricios, cuando los titulares fueron preservados en el 0-0 ante Huracán. De buen rendimiento, luego sumó siete minutos en la eliminación de Copa Argentina ante Vélez, cuando ingresó para aguantar el resultado con Boca ganando 3-2.
Ahora se le presenta la oportunidad de estar desde el inicio en un partido que puede significar la clasificación a la Copa Libertadores 2024. Como ante el Globo, volverá a formar zaga junto a Nicolás Figal, uno de los jugadores más cuestionados por la gente.
La buena y la mala noticia del martes
Miguel Merentiel volvió a entrenarse a la par de sus compañeros, tras superar su lesión que lo marginó del equipo en los últimos compromisos de Boca. El uruguayo se perdió cuatro los cruces con Unión, Huracán, Vélez (Copa Argentina) y Gimnasia).
La Bestia tendrá que pelear por un lugar principalmente con Milton Giménez, quien atraviesa un gran presente y marcó el gol del triunfo el pasado fin de semana ante Gimnasia.
La mala noticia es que Tomás Belmonte tiene una lesión muscular y se perdería lo que resta del año, tras haberse ganado la confianza de Gago, quien lo venía poniendo como titular en el centro del campo.