<
>

¿Quién es Carlos Palacios? La Joya quiere terminar de pulirse en el fútbol argentino, en Boca

Carlos Palacios dejó Colo Colo y se convirtió en una de las flamantes incorporaciones de Boca Juniors para el año entrante, tras lograr un acuerdo que lo ligará a uno de los equipos más importantes de Argentina y del continente sudamericano.

Su estadía con el Xeneize marcará su tercera aventura en un club extranjero, luego de su paso por Inter de Porto Alegre, cuadro al que llegó en marzo de 2021 y alcanzó a disputar 35 partidos, sin convertir goles, pero repartiendo 3 asistencias.

Antes, el formado en Unión Española había deslumbrado con grandes actuaciones en el fútbol chileno. Con los hispanos y con apenas 18 años, Palacios participó en un total de 52 partidos, en los que registró 10 anotaciones y 8 asistencias.

Tras su experiencia en Porto Alegre, "la Joya", como se le apodó desde sus inicios en el profesionalismo, vivió un cambio de equipo, siendo traspasado al Vasco da Gama, que en ese momento puso sus ojos en su talento para disputar el ascenso al Brasileirao.

En el equipo cruzmaltino, el nacido en la comuna de Renca marcó un gol y repartió una asistencia en los 24 partidos que jugó, en un año en el que se vio cierto estancamiento en su desarrollo, por lo que decidió buscar nuevos aires.

Su retorno al fútbol chileno

En aquel momento surgió el interés de Colo Colo, principalmente por el buen recuerdo que dejó con sus actuaciones en Santa Laura.

Fue así como el 10 de enero de 2023, fue presentado como nuevo jugador del Cacique, al que llegó primero en calidad de cedido por toda la temporada 2023.

Posteriormente, Colo Colo buscaría un vínculo mayor dado su buen rendimiento y logró comprar la mitad de su pase al Vasco de Gama.

De esta forma, Palacios se convirtió en unos de los pilares de los Albos, con un gran 2024, lo que le valió, incluso, el llamado de Ricardo Gareca para jugar en la Selección Chilena, aunque su paso por La Roja no fue el mejor debido a su polémica salida tras la derrota ante Colombia en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas.

En Colo Colo, Palacios actuó en un total de 46 compromisos, en los que convirtió 14 goles y generó 7 asistencias, destacando en su eficacia desde los 12 pasos y con un gran desempeño en el duelo de ida por los cuartos de final ante River Plate, en el que anotó el tanto del empate en el 1-1 jugado en el Estadio Monumental.

En el Xeneize no será el único chileno en el plantel, ya que tendrá la compañía de Gary Medel, quien está cumpliendo su segundo ciclo con la camiseta azul y oro.