Mala noticia confirmada: el volante Tomás Belmonte tiene una lesión muscular y se pierde lo que resta del año para Boca Juniors. Se ganó la confianza de Fernando Gago, el DT del Xeneize, pero debió salir el domingo pasado en la victoria sobre Gimnasia La Plata, en La Bombonera, por la 25ª fecha del Torneo de la Liga Profesional.
Ya el martes se sabía que la dolencia de Belmonte era de consideración y este miércoles Boca dio el parte médico. El club confirmó que el mediocampista de 26 años padece una lesión muscular de grado I en el isquiotibial izquierdo.
Belmonte viene siendo titular en el Xeneize, ubicado por el entrenador como volante central. Ahora será baja en la visita a Newell's, en Rosario, y en la última fecha, de local contra Independiente.
Es probable que Gago ubique en el mediocampo a Milton Delgado o a Ignacio Miramón o bien pruebe con Jabes Saralegui por la derecha, aunque no es muy tenido en cuenta por el técnico. Se presume que Pol Fernández continuará firme en esa zona, poniendo además a dos extremos.
Así, Belmonte se pierde una oportunidad bárbara para seguir sumando minutos y confianza con vistas a la próxima temporada, en la que seguro se vendrán cambios importantes en el plantel azul y oro.
Boca se juega una buena parte de su 2025 frente a Newell's, en busca de sellar su clasificación a la CONMEBOL Libertadores de 2025. En el 6º puesto de la Liga Profesional, pretende entrar en la Copa del año próximo, objetivo que no pudo cumplir el año previo.