¿Un drama de nunca acabar? Independiente volvió a ser inhibido este martes para el actual mercado de pases, por una deuda que mantiene con el representante del futbolista Joaquín Laso.
Según supo y contó Nicolás Brusco en SportsCenter, la cifra oscila los 85 mil dólares; una cifra baja pero que le impide al rojo incorporar jugadores. Según los contactos con la dirigencia del club, se saldará en los próximos días. Mientras tanto, Independiente no puede incorporar futbolistas.
La deuda con el representante de Laso no es reciente. Había sido, incluso, la razón por la que el jugador había sido apartado del plantel, hasta la intervención de Julio Vaccari. Finalizado el contrato del defensor, que culminó el 31 de diciembre, el reclamo nuevamente apareció sobre la mesa.
Qué puede pasar con los jugadores que incorporó Independiente
Independiente ya oficializó a Luciano Cabral, Nicolás Freire, Pablo Galdames y Sebastián Valdez como refuerzos para la temporada 2025. Con ellos no ocurrirá nada; ya están entrenando con el club. Pero en caso de no saldar la deuda el Rojo no podrá incorporar a nadie más al plantel.
Todas las inhibiciones de Independiente
Según publicó el club en julio pasado, había 17 inhibiciones por un total de aproximadamente 13 millones de dólares, de las cuales 14 ya habían sido canceladas y tres estaban en proceso de regularización.
Sin embargo, en mayo de 2024, se reportó una nueva inhibición millonaria por el caso "Gastón Silva" por aproximadamente 2.5 millones de dólares, que el club abonó poco después.
Esta sería la inhibición número 19 para el equipo de Avellaneda.