<
>

Independiente oficializó el fichaje de Luciano Cabral

Cabral deja México tras unos meses en León. Photosport

Independiente oficializó el fichaje de Luciano Cabral, futbolista de la Selección de Chile que llega procedente de León de México.

Durante la noche del 31 de diciembre, el Rojo publicó un par de posteos que adelantaron la llegada del talentoso volante nacido en Mendoza hace 29 años, con jugadas de Cabral y la canción Toco y me voy. Y horas después, ya en 2025, el club le dio la bienvenida oficialmente.

Cabral, que jugó el último semestre en León, disputando 15 partidos (1079 minutos) y anotando un gol, llega a Avellaneda con contrato hasta fines de 2027. Independiente, que buscaba un refuerzo en esa posición por pedido de Julio Vaccari, le compra el 70% del pase.

Antes de desembarcar en el fútbol mexicano, Cabral la rompió en Coquimbo Unido entre 2023 y 2024, ganándose en octubre y noviembre de este año los llamados de Ricardo Gareca para la Selección Chilena.

Previamente, había pasado siete años fuera de las canchas: surgió de la CAI de Comodoro RIvadavia y en 2014 se incorporó a Argentinos Juniors, donde se dio a conocer a nivel nacional. Tras un par de temporadas en el Bicho, lo compró Athletico Paranaense, donde jugó un semestre, pero durante la noche del 31 de diciembre de 2016 se vio involucrado en un asesinato junto a su padre y fue condenado como coautor a nueve años y medio de prisión.

Tras cumplir la mitad de la condena, recibió la libertad condicional por buena conducta y comenzó con el operativo volver a jugar. Allí apareció Coquimbo, donde volvió a demostrar su talento y hasta se ganó la consideración de La Roja, con la que había sido parte del Sudamericano Sub 20 de 2015 -su abuelo materno es chileno-.

Sin poder adaptarse familiarmente a México, Cabral llega a Avellaneda, donde compartirá equipo con Felipe Loyola, su compañero en la Selección. El Rojo disputará la CONMEBOL Sudamericana a lo largo de la temporada 2025.