<
>

Riestra sorprendió a Lanús de visitante y así se cortaron rachas de peso

El Torneo Apertura 2025 comenzó perfecto para Deportivo Riestra. El equipo dirigido por Cristian Fabbiani le ganó 2-0 de visitante a Lanús, club donde ese técnico se destacó como jugador, en la jornada de apertura del certamen de la máxima categoría del fútbol argentino. Y fue un partido especial, porque se cortaron varias rachas.

Fabbiani, de 41 años, debutó en 2001 como futbolista de Primera División en Lanús. Y este jueves, en el arranque de 2025, no quiso festejar el triunfo del Malevo sobre el Granate en La Fortaleza, en el Sur del Gran Buenos Aires.

Allí donde sobresalió con goles, Fabbiani vivió una noche particular. En un encuentro parejo, Riestra hizo su negocio en el tramo final del partido. A los 77 minutos, Jonathan Herrera marcó con un gran cabezazo la apertura del marcador y nueve más tarde aumentó la ventaja Gabriel Obredor, cuando fue incluido por el DT justamente en lugar de Herrera.

Así, después de 10 meses, desde marzo de 2024, Riestra pudo ganar fuera de casa un partido oficial. Aquella vez superó a Independiente Rivadavia en Mendoza. Ahora, tras 15 sin un triunfo como visitante, venció a Lanús para sellar una sorpresa más en el inicio del nuevo año.

Además, Riestra sumaba nueve encuentros sin una victoria, desde el éxito sobre Atlético Tucumán de local. Y en la mayoría, ocho de esos duelos, había empatado.

Por su cuenta, Lanús, ahora dirigido por Mauricio Pellegrino, llevaba 10 partidos sin perder, desde la caída, también en casa, ante Cruzeiro, por las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana.

Riestra jugará en la segunda fecha de local contra San Martín de San Juan, de vuelta en Primera, mientras que Lanús visitará a Rosario Central.