<
>

Ander Herrera contó la curiosa reacción de su padre por su pase a Boca: "Me dijo que soy un tarado..."

play
Ander Herrera: 'El contrato era lo de menos, yo quería jugar en Boca' (2:22)

El español, flamante incorporación del Xeneize, habló en conferencia y dijo que esté en 'el club más grande de Sudamérica'. (2:22)

Ander Herrera, quien fue presentado este viernes oficialmente como jugador de Boca Juniors, reiteró una y otra vez que su padre le inculcó la pasión por el Xeneize, sin embargo, reveló la curiosa reacción que tuvo al saber que su hijo iba a mudarse a Argentina.

En una entrevista con el Canal de Boca, el mediocampista vasco relató que desde chico siguió al gigante argentino porque su padre Pedro, quien viajaba asiduamente al país por su trabajo, le aseguraba que "Boca es diferente".

Ander explicó: "El jugó al fútbol, jugó en Zaragoza, Celta, jugó muchos años en Primera División y una vez terminado, empezó a viajar aquí y siempre me dijo que Boca es diferente".

Pese a que fue el propio Pedro el que siempre le habló maravillado sobre el Xeneize, su reacción no fue la esperada cuando Ander le comunicó la posiblidad de vestir la camiseta azul y oro: "Hace un tiempo le dije la posibilidad (de venir a Boca). Al principio le parecía un cambio muy brusco para mí y mi familia. Me dijo que soy un tarado, que es un cambio muy grande, que estaba en un club muy bueno en España, que estaba en una zona de confort, pero yo quería vivir esto".

Aunque su padre intentó disuadirlo de concretar su pase a Boca, Ander fue quien terminó convenciéndolo de que era una gran oportunidad: "Tengo 35 años, me siento bien, y hacerlo ya, no quería dejarlo pasar. Y poco a poco fueron pasando los días y ya él me decía 'parece que me va entrando las ganas'. Luego él tiene muchos amigos aquí en Argentina y muchos jugadores, que lo fueron llamando, al punto que creo que está más feliz que yo. Está pasando unos días acá conmigo".

¿Cómo tomó su pase a Boca el resto de la familia?

Su esposa e hijas aceptaron acompañar a Ander Herrera en su nueva aventura, en ese último tramo de su carrera.

"Quiero agradecerle a mi mujer, por haber comprado esta pequeña locura de venir a Argentina, para un jugador europeo no es común. Con mis hijas, que es un cambio brusco para ellas, pero vamos a estar genial. Los argentinos sois cariñosos, seguro vamos a pasar un buen tiempo aquí".

Mientras que de sus hijas, que llegarán el sábado al país, previo al debut en el Torneo Apertura, comentó: "El azul y oro les gusta, están con ganas de venir".

Herrera, enamorado de Boca

Tal como lo hizo en notas previas y en su presentación en conferencia, ya con algunos días viviendo en Argentina y, luego de sus primeros contactos con los hinchas, Ander Herrera reconfirmó su idea de que "la pasión de Boca es incomparable con el resto del mundo". Y se refirió a la experiencia en San Nicolás, en el primer amistoso del año: "El otro día fue emocionante jugar a 400 kms. de Buenos Aires, y creo que fueron 20 mil o 25 mil personas de Boca los que estuvieron en las gradas y seguramente pudieron ser más, si se hubiera podido. Es algo único. La pasión es lo que me hace estar aquí, porque además de futbolista soy un amante del fútbol y entiendo que sin la pasión, sin los hinchas, deja de tener sentido y estoy viviendo estos primeros días de una manera muy intensa".

Ahora que lo está sientiendo en carne propia, que ya no son anécdotas de los viajes de su padre, el jugador asegura que todo lo que mueve el xeneize es aún mayor a lo que se ve desde afuera.

"Uno sabe que Boca es grande, que mueve mucho. Lo sigo en redes hace mucho tiempo, pero hasta que no estás ahí, no te das cuenta realmente de la sensación de ser parte de ello, que la gente está ahí por ti, y muchos no tienen muchas posibilidades de ver a Boca porque son del interior y te das cuenta de que para ellos, es uno de los mejores días del año. Es emocionante. Desde mi punto de vista, intentar estar a la altura de este club, intentar hacer sentir orgullosos a los aficionados, estar cerca de ellos, pero un placer haber podido disfrutar el otro día como lo hice y lo que estoy viviendo aquí".

Herrera, hincha de Boca por adopción

En la entrevista con el Canal de Boca, Ander Herrera, de orígen vasco, señaló que él es hincha de Zaragoza desde su niñez, pero explicó por qué él y, casi cualquiera que sepa sobre Boca, debería hacerse del Xeneize.

"Yo antes que futbolista era un niño que iba al club del que soy hincha, el Zaragoza. Yo entiendo el fútbol como algo más que una profesión, un trabajo. Me gusta el fútbol, me gusta lo que hago y siempre Boca me llamó la atención: los colores, el barrio, la Bombonera, el hincha de Boca cómo lo vive, la fiesta que supone cada vez que hay un partido de Boca. Es especial. No soy hincha de Boca desde que nací porque nací en España, pero cuando vas conociendo cosas de Boca, su gente, pasión, es inevitable que te hagas hincha de Boca y el que no lo es todavía, es porque no se ha dado cuenta".

"Te das cuenta de que Boca es mundialmente conocido y reconocido, y admirado, pero no te das cuenta hasta que vienes a la concentración y ves el fervor de la gente, caminas por las calles y ves las camisetas de Boca. Muchas veces me dicen 'gracias por venir a Boca'. No, yo gracias yo por haber tenido este recibimiento y su cariño", cerró su idea.

El mensaje de Herrera para los hinchas de Boca

Mirando a cámara, el futbolista vasco cerró la entrevista con su mensaje para el hincha de Boca, con una promesa y un deseo: "Agradecido por cómo me están tratando. Prometer entrega, sacrificio pasión, algunos días jugaré mejor, otros jugaré peor, pero por entrega, esfuerzo, compromiso no va a quedar nada. Lo que más ilusión me haría sería salir de Boca un día y que el hincha se sintiera orgulloso de que yo haya defendido su club".