Marcelo Gallardo, entrenador de River, analizó el "incómodo" empate en su visita a Platense, por el comienzo del Torneo Apertura 2025, y no le cerró las puertas al mercado de pases.
"Siempre fue una cancha difícil y adversa. Si no tenemos un lesionado tenemos un gol accidentado, que le hizo más cómodo el partido a Platense. Se encontraron con el gol y eso los ayudó a sentirme cómodos. Intentamos hacer nuestro juego, con dificultad porque la cancha no estaba para jugar como nos gusta, pero intentamos. El rival juega con el resultado, con los espacios y nos faltó un poco más de presencia en el último sector del campo de juego y terminar con más pelotas en el área. No nos permite arrancan como hubiésemos querido, con vuelo futbolístico, pero no me preocupa para nada", señaló el Muñeco en conferencia de prensa.
Y continuó con su análisis: "A veces no podés jugar como te gusta jugar, con control, movilidad, juego interno y por fuera. Hay que intentar leer los partidos. Sabíamos que iba a ser un partido así, cerrado, con fricción, con pocos minutos de juego. No íbamos a poder imponer nuestra dinámica porque el rival juega y lo hace con sus armas. Lo sabíamos, pero nos descolocó un poco el gol. A ellos los ayudó, los favoreció, los hizo sentir mucho más fuertes y a nosotros nos costó imponernos desde esa incomodidad. Buscamos alternativas y terminamos empatando".
Gallardo, que destacó que "tuvieron el control en el medio", aunque "no pudieron fluir" por jugar con un rival "que los iba a hacer correr correr hacia atrás", dejó en claro que este sábado "no involucionaron".
"Los jugadores están para aportar y ayudar. No pudimos tener pase filtrados por tener dos barreras de frente. Es difícil y más cuando el campo de juego no está acorde para tener buenos controles y ganar ese tiempo. El fútbol argentino tiene mucho de estos partidos. Si no los sabemos jugar, los vamos a padecer. Va a haber muchos partidos de estos. Desde ese lunar, con nuestras herramientas, ser mejores, imponiéndonos desde nuestro juego. No me preocupa porque estamos en proceso de inicio de competencia y estamos bien. Hicimos un gran trabajo. No ganamos ni jugamos como hubiésemos querido, pero con el correr de los partidos vamos a andar bien", agregó el oriundo de Merlo.
Finalmente, el DT de 49 años fue consultado por cómo tratará con Franco Armani tras el error que le costó el 0-1 esta noche: "Se repone rápidamente como todo arquero de experiencia, de Selección, de enorme trayectoria. Puede suceder, pero lo importante es cómo salga rápido del error. Nada para decirle. Acompañarlo porque estas cosas suceden, lamentablemente".
El mercado de pases y los refuerzos
Al ser consultado por la posibilidad de sumar a más jugadores, Gallardo, que hoy hizo debutar o redebutar a seis de las incorporaciones (Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Enzo Pérez y Giuliano Galoppo fueron titulares, mientras que Gonzalo Tapia y Rojas ingresaron en el segundo tiempo, y Sebastián Driussi miró el partido desde la platea), no le cerró las puertas al libro de pases.
"No pedí nada, estamos trabajando hace mucho con las posibilidades y las alternativas. Hasta que no se cierre el mercado, seguimos con la misma postura y no puedo garantizar nada", aseguró.
Matías Rojas: "Está buscando su mejor forma física, viene sin competencia y de una liga distinta. Jugaba en un lugar diferente y se está acoplando. Es un jugador inteligente que nos da alternativas de mitad hacia adelante"
Gonzalo Tapia y Giuliano Galoppo: "Van teniendo minutos. Buena predisposición al trabajo y es tiempo de entrenamientos, de conocimientos, de adquirir mensajes. Volvían de otros lugares, de otras formas, pero estuvieron desde el inicio de la pretemporada y ganamos tiempo.