<
>

Racing pierde una pieza clave para enfrentar a Boca

Según lo confirmó el parte médico, la lesión de Santiago Sosa en Racing es un esguince en la rodilla derecha, será baja para el clásico del sábado con Boca por la fecha 4 del Torneo Apertura y es duda para la Recopa Sudamericana.

Dese la Academia no descartan que el líbero llegue a la final con Botafogo, aunque hoy asoma difícil que esté en la ida, el jueves 20 de este mes en el Cilindro. La revancha se disputará una semana después, en Río de Janeiro, y allí puede tener alguna chance mayor de reaparecer en el conjunto de Gustavo Costas.

La lesión de Sosa es un golpe duro para Racing porque no tiene a otro jugador de sus características, capaz de ser líbero y volante con la misma eficiencia incluso dentro de un mismo partido. Aporta salida clara y puede transformarse en eje en el medio por su inteligencia y visión de juego.

De seguro, además del duelo con el Xeneize, Sosa también se perderá los cruces con Tigre (el martes 11, a las 22.15) y Argentinos (viernes 14, a partir de las 21.30). Ahora Costas deberá definir cómo armará la defensa con la ausencia sensible de este jugador.

Qué equipo pondrá Costas para enfrentar a Boca

Cuando el ex River abandonó lesionado el encuentro frente a Estudiante, en el entretiempo, en su lugar ingresó Nazareno Colombo y Marco Di Cesare se corrió como último hombre. ¿Volverá el técnico a sostener la línea de tres/cinco, máxime viendo que no fue todo lo sólida que pensaba en la derrota 2 a 0 ante el Pincha?

Las otras dudas que aún no despejó Costas son la presencia de Juan Nardoni (no pudo estar ante Estudiantes y Racing lo extrañó) y Bruno Zuculin. Ambos averiados son un interrogante de cara al clásico con el club de la Ribera.

Agustín García Basso tampoco dirá presente frente a Boca (sufrió en el primer partido ante Barracas Central un traumatismo en el sóleo derecho y aún no está recuperado), por lo que la defensa para el clásico tendrá varios parches.

El duelo entre Racing y Boca se disputará el sábado a las 22.15 en Avellaneda y contará con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.