Estudiantes LP superó por 1-0 a Banfield por la fecha 5 del Torneo Apertura en el estadio UNO de La Plata en un partido bastante discreto.
El único tanto del encuentro fue obra de Lucas Alario, de penal, siendo su primer gol en el Pincha. Estos tres puntos le permiten ser líder de la zona A.
El primer tiempo fue parejo, con un buen ritmo, pero apenas un par de situaciones de gol por lado.
El complemento bajó la intensidad y no pasaba casi nada hasta los 28 minutos donde se dio la jugada que abrió el partido. Guido Carrillo ganó de arriba y cabeceó frente a Alexis Maldonado, quién tenía su brazo en alto y la pelota le rebotó en el brazo.
El VAR llamó al árbitro Zunino, quién revisó la acción y tras verla varias veces determinó la pena máxima.
Alario se hizo cargo del remate y con mucha solvencia ante Sanguinetti le pegó al medio y puso el 1-0, que terminó siendo definitivo.
El Pincha llegó a los 11 puntos producto de tres triunfos y dos empates, siendo puntero al menos hasta que juegue Argentinos Juniors. En la próxima fecha visitará a Aldosivi.