<
>

Cuenta regresiva para Boca-River: los debutantes en el Superclásico y las diferencias respecto de los últimos cruces

El primer Superclásico de Leandro Paredes como titular en Boca, los estrenos de algunos jugadores de River en la historia del partido más simbólico del fútbol argentino, los alejamientos de algunas figuras de los últimos cruces y las dudas de los dos entrenadores respecto de sus alineaciones de entrada marcan algunos de los condimentos para el imperdible cruce entre el Xeneize y el Millonario, el próximo domingo 9 de noviembre por el Torneo Clausura.

El partido, que se jugará en La Bombonera, comenzará a las 16:30 (ARG/URU/CHI) y 14:30 (COL/PER/ECU) y se podrá ver en vivo por ESPN Premium y TNT Sports.

Después de estar ausente frente a Estudiantes por acumulación de tarjetas amarillas, Paredes volverá a ser titular en el equipo que dirige Claudio Úbeda, quien aún deshoja la margarita para definir los 11 de arranque. Entre ellos podría estar Ander Herrera, de buenos ingresos en varios partidos recientes y de rendimiento determinante en el triunfo del pasado fin de semana frente al Pincha, por lo que podría reemplazar al chileno Carlos Palacios.

De confirmarse esa modificación, el mediocampista español tendrá su estreno en el Superclásico, ya que se perdió el partido frente a River en el Torneo Apertura.

Por su parte, Exequiel Zeballos, que atraviesa un gran momento y anotó un gol frente a Estudiantes, se mantendría en la ofensiva junto a Miguel Merentiel y Milton Giménez y jugaría por primera vez de titular contra River.

Debutantes y campeones mundiales entres los 11 que podría poner Gallardo

Marcelo Gallardo, quien renovó su vínculo como entrenador riverplatense, aún tiene dudas en relación con los jugadores con los que arrancará el Superclásico.

Sin embargo, de no haber imprevistos, todo indica que habrá tres hombres que disputarán su primer derbi contra Boca: Juan Portillo, Maxi Salas y Lautaro Rivero, que llegaron en el último mercado de pases, tendrían su lugar asegurado entre los 11.

De todos modos, aún no está claro si el Muñeco jugará con tres o cinco defensores, lo que podría alterar la línea de fondo del Millonario. De hecho, en la última visita a La Bombonera puso cinco defensores.

En ese escenario, Gonzalo Montiel regresaría a la formación titular y ocuparía una de las bandas, mientras que Marcos Acuña iría por el otro lateral: en ese sentido, Cachete y el Huevo son dos de los varios campeones del mundo 2022 que le dan brillo esta edición del Superclásico.

Luego de la derrota del pasado domingo frente a Gimnasia y ante la inminencia del cruce frente a Boca, también crecieron notablemente las posibilidades de que Enzo Pérez, un jugador con notable pasado en el Superclásico, vuelva a ser titular.

Ausencias de peso respecto de los últimos cruces entre Boca y River

Franco Mastantuono y Sebastián Driussi fueron los autores de los dos goles de River en el triunfo 2-1 del último Superclásico, en abril pasado. El pibe nacido en Azul fue transferido al Real Madrid y será una de las grandes ausencias respecto del cruce más reciente, mientras que Driussi estaría entre los suplentes de Gallardo.

Germán Pezzella, campeón del mundo 2022 y titular en ese partido de abril, deberá mirar el juego desde la tribuna, ya que se recupera de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Marcos Rojo, que estuvo de arranque entre los 11 de Boca en abril pasado, cerró por ahora su historial en el Superclásico, ya que fue traspasado a Racing.

Diferencias entre el último Superclásico de Boca y River en la Bombonera

El 20 de septiembre de 2024, hace más de un año, se jugó el último Superclásico en la Bombonera: lo ganó River 1-0, con un gol de Manuel Lanzini a los 20 minutos de la primera parte.

El número 10 de aquella formación del Millonario ya no está entre los dirigidos por Gallardo: su regreso no fue el soñado y decidió fichar en Vélez.

Si se tiene en cuenta que Mastantuono pasó a Real Madrid y Driussi tiene pocas chances de jugar de arranque, el Millonario no tendrá en cancha a ninguno de los tres hombres que anotaron en los dos últimos cruces contra el Xeneize.

Respecto de sus 11 titulares de aquel encuentro, Boca también tendrá ausencias de peso: el arquero Sergio Chiquito Romero pasó a Argentinos Juniors y Marcos Rojo se fue a Racing, en tanto que el delantero uruguayo Edinson Cavani ingresó por última vez el 14 de septiembre pasado, contra Rosario Central, y seguirá entre los suplentes del equipo auriazul.

No obstante, el Xeneize contará con la presencia de Miguel Merentiel, quien no solo convirtió en esa derrota 1-2 en casa, sino que también marcó dos goles en el Superclásico previo a ése: el triunfo 3-2 en el Mario Kempes de Córdoba, por los cuartos de final de la Copa de la Liga, en abril de 2024.