Álvaro Angulo volvió a marcar un gol importante en Independiente, el de la clasificación ante Boca para avanzar a las semifinales del torneo argentino.
Los clásicos afilan su instinto ofensivo. Olfatea la oportunidad y va por todo. El pasado marzo frente a Racing en Avellaneda peleó sin temor una dividida frente al portero Gabriel Arias. Entre el riesgo, aceleró. Cabeceó y empató 1-1 en casa.
"En cada partido siempre doy mi ciento por ciento. En esa jugada se vio. O me chocaba o era gol", le dijo a ESPN.
Guardo goles por la liga local con una explicación particular.
"Todos los partidos que juego con Independiente quiero marcar. Todo este tiempo que me he guardado ha sido para meter un gol en La Bombonera", señaló la semana anterior.
Frente a Boca lo cumplió. Traía rendimiento plano en el duelo por los cuartos de final. Algo distraído en defensa y sin salida al ataque, muy contenido. A los 78' se desató. Anticipó a Miguel Merentiel en un rebote y fue imparable. Combinó potencia, gambeta y zurdazo. La suma dio gol. Golazo.
"No sabía lo que había dicho Álvaro, no me gusta mucho leer y escuchar. Sí valoro el gol de hoy. Tremendo golazo. El chico es capaz de hacer eso, tiene una impronta para pasar al ataque y finaliza muy bien sus jugadas, con muy buenos remates. Siente el gol y tiene mucha capacidad para hacerlo. En los entrenamientos hace muchos goles y demostró que en los partidos también", explicó su técnico Julio Vaccari.
En sus primeros cinco meses con Independiente, el lateral metió cuatro tantos en 16 partidos de liga, hizo 13 regates, ganó 62 duelos y recuperó 57 veces la pelota.
Números atractivos para una oportunidad con Selección Colombia en los próximos partidos de Eliminatoria en junio ante Perú y Barranquilla.
