<
>

Cozzani, de las disculpas de Falcón Pérez a la confusión en la tanda de penales

Juan Pablo Cozzani, arquero de Platense, le reveló a ESPN que el árbitro Yael Falcón Pérez se disculpó luego del encuentro con River Plate, por cuartos de final del Torneo Apertura, a la vez que admitió su confusión en la tanda de penales.

Al término del partido, en el que el Calamar avanzó desde los 12 pasos, luego de un empate agónico con un penal a Miguel Borja, que estaba bien cobrado, pero al que no se debería haber llegado, porque en la acción previa, el juez dio lateral en favor del Millonario, cuando debió ser para el visitante, ya que el balón pegó a Lucas Martínez Quarta en su cruce a Franco Zapiola.

Cozzani señaló que se quedó con "bronca", porque cree que "era una injusticia" el 1-1 sobre el final y se refirió la acción previa: "No lo vi, era lateral para nosotros. (Yael Falcón Pérez) Me pidió disculpas que no lo vio, pero era más del cuarto. Fue una injusticia final, éramos justos merecedores del partido".

Y agregó sobre el árbitro: “Con Yael tengo una muy buena relación, cada uno hace su trabajo. Nos tenemos respeto. Pasan estas cosas, hay ese riesgo”.

No obstante, Cozzani sintió que el juez favoreció a River en otras situaciones: “El segundo tiempo todas eran para ellos. Nos cobró dos tiros libres cerca del área, una mano que no era a Picco. El penal no lo volví a ver, pero el lateral era muy evidente. El enojo nuestro era por el lateral, no el penal. O la falta previa a Juárez que si se tiraba ese tiro libre se terminaba. Fue una cadena de errores que nos enojó. Pero no podíamos hacer nada, se lo dijimos y pidió disculpas, pero había que sacar adelante el contexto ese”. agregó el arquero.

Cambio de chip en los penales y confusión: ¿qué le pasó a Cozzani?

"Tuvimos que cambiar el chip rápido porque estábamos muy enojados. Eso es algo bueno del plantel que pudo cambiar el chip, patear penales y ganar”, destacó el arquero de Platense, tras el final caliente de los 90 minutos".

Y continuó: “Ya pasó, no se podía volver atrás. Había que patear los penales, lo hablamos que la única forma de revertirlo era patear y ganar. El equipo tuvo coraje para cambiar el chip, cambiar y patear tranquilos en un contexto muy hostil. Estoy contento por el grupo, nos lo merecemos. Nos bancamos muchas cosas, estoy muy contento” .

Sobre la definición en penales, Cozzani reconoció que tuvo la misma confusión que el cuerpo técnico de River y por eso no festejó de inmediato: “Miré y pensé que faltaba uno. No festejé al instante. Los vi correr. Le pregunté a Armani falta uno y me dice que sí, qué va a decir. Le pregunté a Marce, el entrenador de arqueros, ¿'estás seguro?' y me dice que sí y ganamos. ahí lo empecé a festejar, hubo un error de cálculo”, cerró risueño.