Huracán y Platense protagonizarán la final del Torneo Apertura 2025 en un encuentro que se disputará en Santiago del Estero. Será un cruce entre dos equipos que se supieron hacer fuerte las herramientas que tuvieron a mano y que pudieron atravesar un camino para nada fácil.
El Globo: las salidas, el calendario y la llave
El 2025 comenzó complicado para Huracán. Williams Alarcón, Rodrigo Echeverría, Ignacio Pussetto, Federico Fattori y Fernando Tobio, entre otros, fueron bajas para un equipo que venía de pelear hasta la última fecha por la Liga Profesional 2024, por lo que se esperaba que este sea un semestre de transición.
Pese a sumar una gran cantidad de refuerzos, Frank Darío Kudelka tuvo que adaptarse a la doble competencia con un plantel que había sufrido salidas de renombre. La seguidilla de partidos hizo que el camino sea complicado, pero no logró tumbar al equipo de Parque Patricios.
El Globo tuvo en enfrentar como visitante en cuartos de final a Rosario Central y en semis a Independiente. El Canalla y el Rojo fueron dos de los tres mejores locales del Torneo Apertura.
El Calamar: presupuesto, bajas, mala racha y los grandes
Las salidas también fueron resonantes en Platense. En el último mercado de pases dijeron adiós futbolistas que formaban parte de la base como Gastón Suso y Mateo Pellegrino.
Cuando se habla de que el equipo dirigido por la dupla Orsi-Gómez tuvo un camino cuesta arriba no se puede dejar de lado la cotización del plantel. Según el sitio Transfermarkt. La suma de los valores de los futbolistas del club de Vicente López alcanza los 24 millones de euros, poco menos de una cuarta parte que River (103M), un tercio que Racing (73M) y 14M menos que San Lorenzo. Estos tres últimos mencionados fueron los rivales de Platense en los playoffs del actual torneo. Y los choques ante los tres fueron en condición de visitante.
Otro de los obstáculos que debió superar el Calamar fue la mala racha que vivió entre el 28 de enero y el 17 de marzo. En ese periodo ganó un partido, el 9/2 ante Instituto. Perdió con Argentinos, San Lorenzo y Defensa. Empató con Independiente, Godoy Cruz y Lanús. De ahí en adelante jugó diez partidos y sólo perdió dos (Riestra y Gimnasia como visitante).
