Frank Fabra jugó 71 minutos en la derrota de Boca Juniors ante Atlético Tucumán por los 16vos de Copa Argentina y fue uno de los más señalados por los hinchas.
Volvió a la titular después de seis meses. Lejos donde La Bombonera donde a veces tiene ambiente hostil. El técnico Miguel Russo acudió a su experiencia para este duelo en Santiago del Estero.
"Lo conozco mucho, hemos hablado y está bien. Para mí, jugó un buen partido. Tiene que seguir creciendo. Confío en él", justificó.
Aún sin entrar en la cancha, la indignación por su alineación enardeció las redes. Los hinchas cuestionaron esa determinación. Frank perdió respaldo popular en los últimos años. Expulsiones en finales y bajo rendimiento con un de los contratos más altos mermaron la simpatía de la tribuna.
Esta temporada acumulaba 132 minutos en tres partidos. En el Mundial de Clubes permaneció en el banco.
Su partido fue flojo por la banda izquierda. Ganó un duelo de tres, dio 38 pases buenos de 44, generó dos faltas y su paso al ataque fue indiferente. Fue amonestado y salió a los 71'.
"Hizo un desgaste muy grande y hacía bastante que no jugaba. Hablo mucho con él, está bien y debe seguir creciendo y buscando", añadió Russo.
Recibió algunos silbidos en la eliminación de la Copa Argentina. Las críticas se multiplicaron por la derrota. Fue uno de los más apuntados.
Su contrato termina en diciembre. El colombiano con más años en Boca, casi diez, atravesará los meses que faltan en un contexto de urgencias.
Hay clima espeso en el xeneize.
