<
>

Problemas para Costas: Martirena está desgarrado y faltará en Racing contra Boca

Otro problema para Gustavo Costas. Su querido Racing, con un jugador más, perdió de local ante Estudiantes en la tercera fecha del Grupo A del Torneo Clausura 2025 y sumó así dos derrotas en tres partidos. Este miércoles, se conoció la noticia de que Gastón Martirena sufrió un desgarro y faltará justo en el clásico del sábado 9 de agosto contra Boca.

Martirena, el destacado lateral derecho uruguayo, el de los goles importantes en copas internacionales, se pierde justo ese duelo ante Boca en La Bombonera, por la cuarta jornada del Clausura.

El futbolista de 25 años, uno de los preferidos por Costas, padece un desgarro en el recto anterior del miembro inferior derecho. El jugador había terminado el partido frente a Estudiantes de La Plata con una molestia en la zona y finalmente se conoció el grado de la lesión.

Martirena no podrá estar frente a Deportivo Riestra, el próximo domingo, a las 16, en la cancha de Lanús, por la Copa Argentina. Tampoco contra Boca, el sábado 9, desde las 16.30 en La Bombonera, y la gran duda pasa por el primer choque ante Peñarol, el martes 12, en Montevideo, por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores.

De cara al próximo compromiso, la baja de Martirena se suma a otras seis ausencias: los lesionados Gabriel Arias, Bruno Zuculini, Luciano Vietto, Matías Zaracho y Santiago Solari, más el suspendido Adrián 'Maravilla' Martínez. En tanto, Agustín Almendra participó de la práctica y cuenta con chances de jugar.

Con la vuelta de Facundo Mura, como ya pasó en otras oportunidades, no se descarta que Costas deje de lado el dibujo 3-4-3 y regrese a la línea de cuatro, formando un 4-3-3 ante Riestra y Boca. De concretarse esto, Santiago Sosa subiría a la mitad de la cancha, con Juan Nardoni a su derecha y Almendra a su izquierda.

Así, la zaga quedaría conformada por Marco Di Cesare y Agustín García Basso o Nazareno Colombo. En cuanto a la delantera, la duda radica en Santiago Solari, quien volvió a entrenarse diferenciado en recuperación de una molestia en un isquiotibial de la pierna izquierda. Si se pierde este segundo partido consecutivo, su lugar lo ocupará Ramiro Degregorio, Adrián Fernández o Tomás Conechny.

Si quisiera, Costas tambine podría mantener el 3-4-3, aunque Mura no tiene las caracterísitcas ofensivas de Martirena y posee más marca, lo que lo hace más firme en el fondo con cuatro en la última línea.