Dio la cara. Ocho días después de su salida confirmada, Raúl Cascini pasó a saludar a jugadores y empleados de Boca Juniors, club en el que se destacó como futbolista y donde en los últimos años se desempeñó como miembro del Consejo de Fútbol. La misma situación vivió el colombiano Mauricio Serna.
En medio de la crisis futbolística del Xeneize, ahora con el récord histórico de 12 partidos sin triunfos, Juan Román Riquelme tomó la decisión de disolver el Consejo de Fútbol, por lo que Cascini y Serna dejaron la institución. En su función, solo continúa Marcelo Delgado, de mayor confianza del ex Nº10 y actual presidente de la institución.
Las salidas de Cascini y Serna, ex campeones con Boca, llegan en el medio de una crisis futbolística e institucional. El club les ofreció seguir a ambos, con puestos a definir, pero ellos decidieron no continuar en la entidad.
"No salgo a aclarar nada; ya todos saben cómo son las cosas. Me fui del club. Me causan mucha gracia cosas que se están diciendo, como que le estoy haciendo juicio al club. Soy un agradecido a Boca y a nuestro presidente, que es mi amigo. Hay que tener mucho cuidado a la hora de hablar", afirmó Cascini.
"Tengo familia y hay cosas que duelen. Como ya no trabajo más en el club, a partir de ahora nos vamos a ver las caras y va a estar lindo...", agregó.
El comunicado de Boca sobre el Consejo de Fútbol
El siguiente fue el comunicado que emitió el club:
"El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años".
"Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores".
"Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división. Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales".
