“Soy Ramón Wanchope Ábila, tengo 36 años y juego a la pelota para divertirme. Ya no sufro más. Soy jugador profesional y ‘monero’ hasta la muerte”, respondió el invitado cuando Pablo González le pidió que se presentara. Allí, junto a sus señas de identidad, Wanchope se pronunció como “monero”. ¿De qué hablaba? ¿De quién? De la Mona Jiménez, el cantante de cuartetos que no solo es su ídolo sino también, desde hace unos cuantos años, un amigo.
Las anécdotas del futbolista con el emblemático personaje cordobés pueden disfrutarse en SCShorts, y revivirse por el Plan Premium de #DisneyPlus y el canal de YouTube ESPN Fans.
En su repaso de lo vivido con el gran ídolo del cuarteto, Ábila destacó que le dice a menudo que lo ama, planteó que Jiménez “va a ser eterno” y hasta relató que a través del cantante conoció a Carlos Tevez.
“Creo que en la provincia o la ciudad de Córdoba se quiere a alguien por lo que te brinda, por lo que te da, sin esperar nada a cambio. Uno no espera nada más que él suene y cante”, arrancó su explicación el delantero sobre el cantante.
“Tenemos esa devoción y él te genera esa alegría, esa esperanza, esa vibración en el cuerpo que te hace querer olvidarte de muchas cosas y disfrutar de compartir momentos con la familia, con amigos”, continuó.
“Todos tenemos a alguien a quien idolatramos musicalmente, pero aparte de ser mi ídolo, esta profesión me dio la posibilidad de ser su amigo, así que soy un privilegiado y lo disfruto. Lo lleno de besos, lo lleno de ‘Te amo’, porque le digo en la cara que lo amo, eh. Y va a ser eterno para nosotros”, subrayó el delantero cordobés.
Luego, Ábila se mostró pleno de satisfacción al describir que la Mona devuelve ese afecto que el futbolista le muestra cada vez que tiene la oportunidad de tenerlo cerca. “Él sabe que mi cariño es sincero. No quiero nada de él. No necesito nada de él. Lo único que necesito es que no pare de cantar, que nos brinde shows y que esté sano y que se cuide”, describió emocionado. “Soy amigo de la familia, de los hijos. Y a Juana, la mujer, también la conozco mucho”, añadió.
“Para nosotros es el número uno. Y revolucionó la música porque instaló una música tan popular como el cuarteto y tan linda que hoy está lleno de artistas increíbles que lo siguen haciendo vigentes. Para mí, este señor de rulos vino a alegrarnos la vida”, agregó sobre su ídolo.
La Mona, el puente para conocer a Carlos Tevez
Durante el diálogo con Pablo González, el delantero cordobés contó que la Mona Jiménez quien lo presentó con Carlos Tevez, con quien luego compartiría plantel en Boca y se haría amigo.
“Yo había salido campeón con Sarmiento de Junín y un día me llama el representante de la Mona y me dice: ‘Carlos quiere hablar con vos’. Hay cuatro mil millones de Carlos. Y escucho la voz y era la Mona. Imaginate que la Mona me hablara a mí. Era como que me llame Dios”, inició el relato Wanchope.
Allí, Ábila recordó que el Hachita Ludueña había salido campeón en México y Tevez, campeón con el Manchester City, con un gol del Kun Agüero. Por eso, el popularísimo cantante de cuartetos quería reunir a los tres campeones en un baile en FORJA, uno de sus escenarios típicos en Córdoba.
“Subimos al micro y la Mona le dijo: ‘Carlos, éste es el chico del que yo te había hablado’. Y ahí lo saludé, porque no me conocía. Me saqué una foto con él en el escenario. Y después el tiempo hizo que tengamos el mismo representante, jugáramos juntos y nos hiciéramos amigos”, describió sobre su vínculo con el actual entrenador de Talleres.
