<
>

Vivas lamentó la lesión de Desábato porque pierde al referente

Getty Images

LA PLATA -- El DT de Estudiantes de La Plata, Nelson Vivas, lamentó la baja de su capitán, Leandro Desábato, para el partido del sábado ante Huracán por la sexta fecha del torneo de fútbol de primera división, "porque el equipo -dijo- pierde a su referente y es un jugador demasiado importante".

A la vez, Vivas adelantó el regreso al arco de Mariano Andújar, que jugará su primer partido oficial desde su regreso al club en septiembre pasado, y mantuvo la duda sobre la presencia del juvenil Santiago Ascacíbar con un golpe en el tobillo derecho.

De la ausencia del capitán, que estará inactivo al menos un mes, Vivas señaló: "Es nuestro referente dentro y fuera de la cancha, es un jugador fundamental por su experiencia y jerarquía para nuestra salida y el ataque organizado del equipo. Le da tranquilidad a los más jóvenes. Es una baja demasiado importante”.

"Mañana definiremos a su reemplazante -anticipó-. Hemos probado con González Pirez y con Marchioni, que ya lo hizo en el verano y lo beneficia su perfil, pero nos vamos a tomar un tiempo más”.

En tanto, Andújar estuvo en el banco de suplentes en los últimos tres partidos del ciclo de Gabriel Milito, jugó los tres encuentros del torneo de verano en Mar del Plata y ahora entrará por el juvenil Daniel Sappa. Al referirse a Huracán destacó: "Están muy fuertes desde lo anímico, vienen de jugar y ganar en la semana y volverán a actuar el martes, pero si bien son cosas que pueden favorecer ellos saben que necesitan ganar en el torneo local, será difícil y más que nada dependerá de nuestro funcionamiento”.

“Hoy el objetivo es Huracán, sólo pensamos en ellos y recién después pondremos la cabeza en el próximo partido, que por ser un clásico tiene mucha importancia, pero todo a su tiempo. Trabajamos en corregir algunos errores, que el triunfo no los disimula y hacemos hincapié en tener un ataque organizado desde el primer pase, pero sin fundamentalismos.

El jugador sabe de acuerdo a la potestad que tiene para decidir qué es lo que conviene en cada momento y no debe correr riesgos”, añadió.

El equipo se definirá recién el sábado, donde se probará al Rusito Ascacíbar, que hoy no se entrenó con normalidad por un golpe en el tobillo. La probable formación será con Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro González Pirez o Julián Marchioni y Lucas Diarte; Damonte y Ascacíbar o Marchioni; Augusto Solari, Gastón Fernández y Juan Cavallaro; y Facundo Quintana.

Además se concentrarán, tras el último entrenamiento Daniel Sappa, Mauricio Rosales, Leonardo Gil, David Barbona, Gonzalo Bueno, Lucas Rodríguez y Nahuel Luna (delantero tucumano de primer contrato, categoría 96 y 18 goles en la pasada temporada en cuarta división).