<
>

Benedetto, última víctima de la maldición del "9" en Boca Juniors

La poca producción goleadora con la que cuenta Darío Benedetto en Boca Juniors preocupa al club Xeneize y la prensa de Argentina ya lo incluye en una lista de jugadores que han portado la playera con el número “9” y que han sufrido la maldición de Martín Palermo, histórico goleador que brilló al portar ese dígito en la espalda.

El Diario Olé hace un recuento de los delanteros que estuvieron en Boca Juniors tras el retiro de Palermo en junio del 2011. Por la plantilla pasaron desapercibidos jugadores como Jonathan Calleri, Emmanuel Gigliotti, Santiago Silva, Daniel Osvlado, Nicolás Blandi y Darío Cvitanich antes de la compra de Benedetto, miembro por el cual desembolsaron más de cinco millones de dólares por sus servicios.

El debut del ex americanista se dio en la Copa Libertadores frente a Independiente del Valle y en los 175 minutos que disputó en la serie no logró hacerse presente en el marcador, el cuadro argentino fue eliminado en semifinales.

El único tanto que registra el futbolista de 29 años se dio en la Copa Argentina ante el Deportivo Santamarina, en la liga no ha anotado pese a que el técnico Guillermo Barros Schelotto le depositó su confianza para el arranque de campaña.

En el listado se encuentran nombres como el de Darío Cvitanich, elemento conocido en el balompié azteca por su paso en los Tuzos del Pachuca; en los 27 encuentros que disputó marcó nueve dianas.

También formó parte de la plantilla sudamericana Daniel Osvaldo, ariete que tuvo una buena participación en Europa en la que desfiló por escuadras como la Juventus, Roma e Inter de Milan por mencionar a los más destacados. En la escuadra en la que jugó el famoso Diego Armando Maradona solo marcó en tres ocasiones en su primera etapa.

Walter Bou, joven futbolista se gana poco a poco la confianza de Schelotto y con ello se adueña de la titularidad. Además, ante tal crisis de goles, el estratega argentino contemplaría a Ricardo Centurión, ariete que cumpliría una función de falso "9" para cubrir también la ausencia de Carlos Tevez. Federico Carrizo también regresaría a la alineación titular.