LA PLATA -- El capitán de Estudiantes, Leandro Desábato, realizó un profundo análisis tras la igualdad 0 a 0 en el clásico platense, con el que el Pincha logró mantener el liderazgo en el campeonato y destacó que "hay muchos datos positivos, no perdimos, mantuvimos el arco en cero, seguimos primeros, pero también hay que hacer un análisis más a fondo y reconocer que todavía nos faltan cosas y saber resolver este tipo de partidos".
"Lo que venimos haciendo es muy bueno y estoy convencido que el mejor partido que jugamos en el semestre fue con Belgrano, y es el único que perdimos y quedamos eliminados de la Copa. Ahí no sufrimos, no nos llegaron, el arquero de ellos fue figura, pero nos quedamos con las ganas de seguir", afirmó el defensor.
Luego dijo que "no estoy de acuerdo con aquellos que sostienen que Gimnasia es muy inferior a nosotros, no creo que sea así. Ellos hicieron un planteo muy bueno, tienen un técnico que es muy inteligente, no nos presionó, nos esperó en el medio y ahí apretó a nuestros jugadores más capaces".
El capitán albirrojo también afirmó que "no me gusta hablar de los árbitros, pero pienso que se sacó el partido de encima, dejó pasar muchas infracciones y así tampoco pudimos tener juego. Estos partidos si no se abren de entrando, terminan siendo muy cerrados".
"No se por qué dicen que Gimnasia fue mejor, tuvieron una sola clara que fue un cabezazo de Ibañez, otro tiro no muy complicado y en el segundo tiempo no nos patearon al arco. Nosotros tampoco tuvimos demasiadas. Hubo dos de Viatri, una de Toledo y una apilada de Titi (Rodríguez) que no se terminó bien. Esa es la realidad", argumentó Desábato.
Más adelante se refirió a lo que viene y puntualizó que "tenemos una buena cantidad de puntos, nos tocaron partidos bravos, más allá de lo que dicen algunos que no jugamos contra nadie. Ahora se vienen otro tipo de rivales y serán una buena medida. En estas dos semanas serán buenas para recuperar algunos muchachos que no venían bien y estar todos a disposición".
El plantel volvió el martes al trabajo, los que jugaron el clásico hicieron diferenciado y tal vez se programe un amistoso para el fin de semana para no perder ritmo de competencia.