El entrenador de Independiente, Ariel Holan, espera contar en las próximas horas con sus dos primeros refuerzos, Walter Erviti y Nery Domínguez, mientras que Diego Vera, Emiliano Rigoni y Víctor Cuesta podrían dejar el conjunto de Avellaneda.
Los dos mediocampistas con los cuales el Rojo ya acordó de palabra se incorporarán al plantel durante el fin de semana y hay optimismo en el cuerpo técnico de que puedan sumar minutos el lunes ante Racing en Mar del Plata.
El cuerpo técnico conoce a Erviti de su paso por Banfield y lo considera un referente tanto dentro como fuera del campo de juego para apuntalar a un plantel lleno de juveniles.
Holan proyecta una nueva línea media en Independiente con el liderazgo de Erviti, que será secundado por Domínguez, ex-Rosario Central que llega de Querétaro de México.
Según confiaron fuentes del club a Télam, los días siguientes también serán decisivos para la continuidad de otros jugadores en un plantel que ya sufrió las bajas de Jorge Ortiz y Hernán Pellerano a Xolos de Tijuana y Olimpia de Paraguay, respectivamente. El
cuerpo técnico bajó un mensaje claro: "Nadie tiene el puesto asegurado, el que quiera quedarse deberá pelear el puesto" y eso no cayó bien en algunos jugadores.
Por eso, Vera espera que se concrete su salida a Lanús para ser nuevamente dirigido por Jorge Almirón, mientras que Emiliano Rigoni figura en los planes de River y Atalanta de Italia, pero fuentes dirigenciales aclararon que su salida sólo se concretará en caso de una venta.
El caso de Cuesta es tal vez el más inesperado por el rendimiento que alcanzó el zaguero en Avellaneda, y que le valió su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, pero su rendimiento en el clásico de Avellaneda disputado el lunes pasado, que finalizó con derrota 3-0 en Salta, desencantó al cuerpo técnico.
Holan les dijo a los dirigentes que tienen libertad para negociarlos, aunque en caso que no prospere ninguna negociación, los tres seguirán en la consideración, a diferencia de lo sucedido con Ortiz y Pellerano, a quienes el técnico les advirtió que no los tendría en cuenta.