Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 6y

Desábato anunció su retiro del fútbol profesional

Y llegó el final. Leandro Desábato decidió poner punto final a su carrera como futbolista profesional, a los 39 años. El emblemático defensor de Estudiantes de La Plata, muy querido por el hincha,lo hizo oficial luego de una emotiva conferencia que se desarrolló en City Bell.

El Chavo, acompañado por Agustín Alayes, se presentó al mediodía. En el inicio de la conferencia, expresó: "Esto del retiro, no fue una decisión fácil, si bien la tenía tomada el semestre pasado, prioricé la importancia del partido con Nacional, para anunciarlo. Siempre dije que iba a jugar si estaba al 100% y si el técnico de turno lo consideraba".

"Hoy es el final porque físicamente ya lo sufro. El semestre pasado lo di todo. El jugador de Estudiantes como me enseñaron acá, tiene que estar bien de la cabeza y dar el ciento por ciento", confesó.

Además añadió: "Decidí dar un paso al costado. Pasé muchos momentos, de una u otra manera el equipo consiguió los objetivos y además pude jugar siete Copas Libertadores”.

Respasando un poco su carrera, el ahora ex defensor detalló: "Alejandro Sabella es un de los técnicos que más me marcó por estar identificado con Estudiantes y conocer la historia".

Sobre el final no quiso olvidarse de los suyos y declaró: "Agradezco a toda la gente del club. A mi familia que me aguantaron tanto. Quería que la gente se entere de mi boca los motivos por los que no iba a seguir jugando al fútbol. Quiero agradecer porque cuando tuve momentos malos me acompaño y me hizo sentir su cariño".

^ Al Inicio ^