<
>

Defensa y Justicia confirmó que Mauricio Duarte dio positivo de COVID-19

Mauricio Duarte fue el único positivo de COVID-19 en Defensa y Justicia. @MaoDuarte27 / Twitter

Mauricio Duarte fue confirmado como positivo en coronavirus, según informó Defensa y Justicia en sus redes sociales oficiales. El lateral se encuentra sin síntomas y bajo control médico constante, mientras pasa el aislamiento en su domicilio.

El Halcón de Varela realizó estudios PCR a sus jugadores y los resultados fueron todos negativos, con la excepción del colombiano, que deberá cumplir el confinamiento obligatorio en su casa y no podrá sumarse a la reanudación de los entrenamientos.

El test de Duarte, como el del resto de los futbolistas de Defensa, se llevó adelante el pasado viernes en el predio de Bosques, donde no tuvo contacto con sus compañeros debido a las estrictas normas llevadas adelante por el personal de salud a cargo.

Con 28 años, el lateral llegó al Halcón en el último mercado de pases proveniente de Cúcuta, donde pasó casi toda su carrera. Vale recordar que, más allá de no tener síntomas, hasta no tener dos resultados negativos en los testeos realizados por el club no podrá incorporarse a los entrenamientos.

El caso de Duarte su suma a varios positivos confirmados en las últimas horas por clubes del fútbol argentino. Thiago Almada, Fabricio Bustos y Ricky Álvarez fueron algunos de los primeros comunicados por las instituciones.