<
>

Barboza: "Perder jugadores fue duro y más porque algunos eran amigos"

Alexander Barboza opinó sobre los compañeros que dejaron Independiente y sobre la situación del club. Señaló que le gustaría jugar en Europa y explicó los motivos por los que no rindió en el River de Gallardo.

En una entrevista que le realizaron en La Oral Deportiva de Radio Rivadavia, el zaguero del Rojo se refirió al éxodo de jugadores en el club: “Las decisiones que tomaron los que se fueron, la tomaron de manera personal. Si ellos consideran que era lo mejor, uno tiene que bancar. Las intimaciones y los jugadores libres son una lástima. Perder esos jugadores es duro y más porque algunos eran amigos”.

“Siento que vamos a poder competir. ¿Cómo qué no? Terminamos jugando con muchos chicos que son buenos y con rodaje van a estar muy bien”, agregó el ex Defensa y Justicia.

Sobre su situación personal, el defensor que llegó a Independiente en 2019, por pedido de Sebastián Beccacece, explicó: “Por más de que no rendí lo que esperaba, nunca puse en duda irme. Estoy muy cómodo, me siento bien y tengo gran relación con los chicos”.

Así y todo, Barboza confesó su deseo de jugar en Europa y no le cierra la puerta a una posible transferencia: “Hoy estoy en Independiente, mi cabeza está en quedarme. Hable con Pusineri y con Burruchaga, pero si llega una oferta que nos sirva a todos, lo vamos a analizar con el club. Mi sueño siempre fue jugar en Europa. Ahora tengo ofertas, no de Europa, pero sí de otros destinos, pero entre esas, elijo Independiente”.

Más declaraciones de Alexander Barboza en Radio Rivadavia

“En su momento hablé con Gallardo, por mi físico, me costaba muchísimo no tener regularidad. Estaba 3 domingos en el banco y uno que jugaba. En Defensa venía de jugar todos los partidos”

“La irregularidad de ir al banco y alternar con jugar, no me permitió mantener el ritmo. Se lo comenté a Gallardo de la mejor manera”

“Si bien yo no tuve trato con la dirigencia por el poco tiempo, creo que Jorge (Burruchaga) viene a hacer un trabajo muy necesario. El une la palabra del jugador con los dirigentes”

“La rutina no estaba tan buena, faltaba ver a los compañeros, el vestuario, esas cosas se sentían. Pero se compensaron pasando tiempo con la familia. El jugador no suele tener esos tiempos”

“En Independiente se trabajó mucho porque el jugador mantenga condiciones físicas. Los zoom sirvieron mucho. Entrenamos todos los días de lunes a sábado”

“Yo estoy bien desde lo físico. En diciembre me mudé a una casa y tuve más espacio para entrenar. Me ayudó para mantenerme. Volví bien de peso y en condiciones óptimas. Queremos progresar”

“Los días de encierro me ayudaron para fortalecerme en cuestiones mentales y personales”