<
>

Villa figura: gol y solidaridad defensiva en el 2-2 ante River en La Bombonera

Villa festeja el gol del empate ante River FotoBaires

El primer superclásico de 2021 tuvo a tres de los colombianos titulares en Boca. Sebastián Villa fue el mejor con buenas respuestas en defensa y como extremo izquierdo. Edwin Cardona jugó incómodo por la derecha, mientras que Jorman Campuzano fue expulsado a los 59’.

El extremo antioqueño brilló ante River Plate. Tuvo un partido completo en defensa y ataque con gol a bordo. Así fue el rendimiento de los nuestros.

Sebastián Villa: Comenzó como extremo por izquierda. Tuvo desequilibrio cuando se corrió al medio, encaró y probó de media distancia. Transportó en exceso la pelota e intentó por el juego individual, aún con opción de pase a compañeros mejor posicionados.

En defensa tapó en campo propio y cerca de Emmanuel Mas, la salida ofensiva de Gonzalo Montiel. Franco Armani le atajó un zurdazo a la base del palo tras una jugada personal por su costado. Boca lo buscó con pases largos a los que llegó en velocidad pero sin definición.

A seis del final, puso el 2-2 y cerró así su buen partido. Recibió amarilla por discutir con Rafael Borré.

Jorman Campuzano: Expulsado en su primer superclásico. Traicionado por los nervios abusó de los codazos y jugó de regalo hasta los 59 minutos. Por el medio lo superó Nicolás De La Cruz. Cuando salió de su zona al costado izquierdo frenó a Jorge Carrascal con un codazo de roja que terminó en amarilla. Jugó condicionado desde los 28 ‘. Otro golpe a Matías Suárez lo sacó de la cancha.

Edwin Cardona: Titular en una posición en la que luce incómodo con el perfil a favor. Miguel Russo lo puso por la derecha y perdió efecto por los anticipos de Javier Pinola o de Enzo Pérez. Poca participación con la pelota, duelo con Pinola.

Poca conexión por esa banda con Julio Buffarini. La roja a Campuzano lo obligó a jugar al lado de Nicolás Capaldo, alejándolo del arco de Franco Armani. Al instante, lo reemplazó Leonardo Jara.

Boca jugará este miércoles 6 de enero contra Santos por la primera semifinal de Conmebol Libertadores en La Bombonera. Por el torneo argentino, visitará a Argentinos Juniors el próximo domingo 10.