<
>

Cristiano Ronaldo, listo para la Euro tras doblete ante Irlanda

play
Roberto Martínez: "No hay otro jugador como Cristiano Ronaldo" (0:44)

El DT de Portugal elogió la experiencia de Cristiano Ronaldo en Copas de Europa. (0:44)

La estrella del futbol mundial sigue vigente de cara a otra edición del certamen a celebrarse en Alemania


En el último partido antes de su debut en la Eurocopa, la selección portuguesa hizo los deberes y venció a Irlanda en un amistoso, este martes (11). En Aveiro, al norte del país, Cristiano Ronaldo y compañía. Se redimieron de la derrota ante Croacia y ganaron sin miedo por 3-0.

Con dos victorias y una derrota en los últimos tres amistosos, Portugal ahora se centra en competir en la Eurocopa, en Alemania. El debut será contra la República Checa, el 18 de junio, en Leipzig, en el grupo F.

Cristiano Ronaldo fue el gran nombre del partido y "terminó" la segunda parte. Fueron dos goles para la selección portuguesa, el primero de ellos de pintura, que le hizo llegar a los 130 goles con Portugal, aislándose como el máximo goleador de selecciones de la historia.

Irlanda, por su parte, no está clasificada para la Eurocopa y recién volverá al campo en septiembre, para competir en la Liga de las Naciones.

En cuanto rodó el balón en Aveiro, la selección portuguesa se sintió realmente como en casa. Y no le dio ninguna oportunidad a los irlandeses.

El marcador se abrió a los 18 minutos del primer tiempo. Bruno Fernandes recibió el balón tras un saque de esquina corto y se lo pasó a João Félix que, dentro del área y libre de marcas, tuvo tiempo de dominar y rematar bien, marcando un hermoso gol.u

Aún en la primera parte, Cristiano Ronaldo casi se expande y pega en el poste tras un tiro libre.

A pesar de casi anotar en el primer tiempo, en el segundo tiempo el número 7 se hizo "dueño" del partido.

En un intervalo de 10 minutos, Cristiano Ronaldo marcó dos goles y liquidó el marcador para la selección portuguesa.

El primero salió a los 5 minutos. Rúben Neves pasó el balón al número 7, que pedaleó por encima del marcador y pegó al ángulo del portero Kelleher, que observaba desde el área.

Al 15, Diogo Jota hizo una gran jugada tras recuperar el balón, se la pasó a Cristiano, dentro del área, y el astro la mandó directo al fondo de la red y puso el 3-0, cerrando el marcador.

Próximos partidos de Portugal:

  • República Checa - 18/06 - Eurocopa

  • Turquía - 22/06 - Eurocopa

  • Georgia - 26/06 - Eurocopa