<
>

WNBA logra marca de audiencia televisiva en su primer mes y asistencia casi récord

play
Stephen A. elige a A'ja Wilson como la mejor jugadora de la WNBA tras partido histórico (1:29)

Stephen A. Smith y Andraya Carter analizan actuación histórica de A'ja Wilson de Las Vegas Aces contra Dallas Wings. (1:29)

NUEVA YORK -- El primer mes de la temporada de la WNBA registró la mayor asistencia desde la segunda temporada de la liga en 1998 y los mejores índices de audiencia televisiva de su historia, anunció la WNBA el martes.

Las cifras son la última evidencia de la creciente popularidad de la WNBA desde que incorporó a novatas destacadas como Caitlin Clark del Indiana Fever, Angel Reese del Chicago Sky y Cameron Brink de Los Angeles Sparks, todas ellas con grandes audiencias jugando en la universidad.

En ABC, ESPN, ESPN2, CBS, ION y NBA TV, los partidos de la WNBA tienen un promedio de 1.32 millones de espectadores, casi triplicando el promedio de la temporada pasada de 462,000, dijo la liga el martes.

"Lo que está sucediendo ahora en el baloncesto femenino es la confirmación de lo que siempre hemos sabido: la demanda está ahí y los deportes femeninos son una inversión valiosa", dijo Colie Edison, directora de crecimiento de la WNBA. "Nos sentimos alentados por el creciente compromiso en todas nuestras verticales, especialmente a medida que damos la bienvenida a audiencias nuevas y diversas a nuestra afición. La WNBA continúa experimentando un crecimiento sostenido a medida que nuestra liga adopta este impulso mayor".

La WNBA terminó mayo con entradas agotadas para más de la mitad de sus juegos, más del doble de la cantidad de entradas agotadas el año pasado. Aproximadamente 400,000 fanáticos asistieron a los juegos, la mayor cantidad durante el primer mes en 26 años.

Los estadios se llenaron al 94% de su capacidad, un aumento del 17% con respecto al año pasado, dijo la liga. Algunos juegos se trasladaron a estadios más grandes para dar cabida al mayor interés de los fanáticos, como el juego de Clark y el Fever en el estadio del centro de la ciudad de los Washington Wizards frente a 20,333 fanáticos el viernes por la noche en vez del lugar habitual de las Washington Mystics, que tiene capacidad para 4,200 personas.

En el lado de la televisión, la WNBA dijo que vio un aumento del 96% en los espectadores hispanos y un aumento del 67% en los espectadores de raza negra.

Las ventas de mercancías aumentaron un 236% respecto al mismo período del año pasado, y Clark, Reese y Brink se ubicaron entre las cinco primeras en ventas de camisetas durante la primera semana de la temporada.