Juan Soto regresó a la alineación del conjunto neoyorquino durante la jornada del lunes, tras perderse la serie de tres partidos contra Los Angeles Dodgers por molestias en su antebrazo izquierdo.
Para fortuna de New York Yankees, Juan Soto está de vuelta y al menos de momento, el susto que se llevó el equipo la semana pasada cuando tuvo que ser sacado de juego por molestias en su antebrazo izquierdo, no pasó a mayores consecuencias. Soto, quien se perdió tres encuentros de forma consecutiva, regresó en la noche del lunes para el partido entre los Yankees y Kansas City Royals.
La pregunta obligatoria con Soto es qué tan bien se sintió regresar a batear tras perderse unos cuantos encuentros. El propio pelotero respondió la pregunta a la prensa luego del paritdo en que conectó un hit en tres turnos como bateador designado.
“(Todo salió) muy bien. Sé que estaba jugando como bateador designado, pero vi unos cuantos lanzamientos ahí afuera, pude hacer algunos swings, se sintió muy bien”, inició diciendo el patrullero dominicano a la prensa.
“He estado llevando muchos tratamientos. Me he estado sintiendo bien y viendo mucha mejoría. Definitivametne no se irá rápido (la molestia en el antebrazo), (pero) seguiremos trabajando y haciendo unas cuantaas cosas la próxima semana, luego veremos cómo nos va después de eso. Todo se trata del día siguiente”, resaltó Soto.
Sobre los próximos pasos, tal como apuntó Soto, mucho dependerá de cómo se sienta tras los partidos y de acuerdo con el dirigente Aaron Boone, el equipo irá despacio con el jugador hasta que esté completamente recuperado. De hecho, el capataz apuntó a que el equipo quería verlo en acción con el bate antes de tomar la decisión de colocarlo en los jardines nuevamente.
“Queremos asegurarnos de que salga y juegue antes de que lance (pelotas) de nuevo, simplemente queremos incorporarlo despacio (…) Hemos basado (el estado de Soto) en cómo llega cada día, cuáles son las majoras, cómo se está sintiendo. Así que esperamos que pueda salir y tenerlo de vuelta en los jardines en algún punto de esta serie (contra Royals)”, agregó Boone.