Porzingis sufrió esta última lesión en el tercer cuarto de la victoria de Boston en el Juego 2 el domingo contra los Mavericks.
El pívot de los Boston Celtics, Kristaps Porzingis, sufrió lo que el equipo llamó una "rara lesión" en su pierna izquierda y es considerado en el día a día para los próximos partidos de Boston en las Finales de la NBA.
Los Celtics anunciaron este martes que Porzingis tiene un retináculo medial desgarrado que le permite dislocarse el tendón tibial posterior de su pierna izquierda.
Porzingis, quien se perdió 10 juegos consecutivos a principios de esta postemporada debido a una distensión en la pantorrilla derecha, sufrió esta última lesión en el tercer cuarto de la victoria de Boston en el Juego 2 el domingo contra los Dallas Mavericks.
Los Celtics informaron este martes que las dos lesiones no están relacionadas. Porzingis aseguró después del partido del domingo que esperaba estar en la cancha para el tercer partido.
Con una manga negra cubriendo su pierna izquierda el martes, Porzingis dijo a los periodistas que "hará todo lo que pueda para estar ahí mañana (miércoles en el Juego 3)".
Los Celtics tienen una ventaja de 2-0 en la serie al mejor de siete, que se traslada a Dallas para el Juego 3 el miércoles y el Juego 5 el viernes.
Porzingis no ha jugado en Dallas en los dos años y medio desde que los Mavericks lo canjearon a los Washington Wizards. El jugador de 28 años se unió a los Celtics mediante un intercambio el verano pasado.
Porzingis impulsó a los Celtics en el Juego 1 de las Finales de la NBA con 11 puntos y dos bloqueos en el primer cuarto de la victoria por 107-89. Terminó con 20 puntos, tres tapones y seis rebotes.
Associated Press contribuyó a este informe.