Fútbol Americano
ESPN.com 2y

Racing presentó sus planteles en una práctica mixta y abierta al público en el Cilindro

Racing presentó sus refuerzos en una práctica abierta y mixta en el Cilindro de Avellaneda, con la presencia del plantel masculino y femenino trabajando ante su gente. También, se conoció el equipo de e-sports.

Con entrada libre y gratuita, la Academia invitó a sus hinchas a presenciar la llegada de jugadores y jugadoras que vestirán la camiseta del club este año.

El evento comenzó con un pasillo de bienvenida y prosiguió con una foto de ambos planteles mezclados, junto a los cuerpos técnicos. Luego se formaron cuatro equipos para comenzar la práctica compitiendo entre sí en dos canchas reducidas.

Después de la acción llegó el momento de la presentación de los refuerzos, en donde fueron invitando a los jugadores y jugadoras a decir unas breves palabras.

Por el lado del equipo masculino, llegaron Edwin Cardona, Gabriel Hauche, Emiliano Insúa, Facundo Mura y Jonathan Gómez.

"Esperamos poder darles muchas alegrías este año", le dijo el mediocampista Jonathan Gómez a los hinchas. Emiliano Insua expresó: "Hay que dejar la vida". Por su parte, Facundo Mura "Estoy muy contento, espero que este año sea muy bueno y tiremos todos para adelante".

Gabriel Hauche, campeón en 2014 con la Academia, se llevó una gran ovación y en su turno de tomar la palabra dijo: "Estoy muy feliz con este nuevo regreso y por encontrarme de nuevo con ustedes, gracias por el recibimiento".

Edwin Cardona fue otro de los que hizo explotar en aplausos a los hinchas, que le dieron una cálida bienvenida: "Estoy agradecido por recibirme así, Dios quiera que este año podamos levantar la Copa y darle una alegría a todos ustedes. Estoy muy feliz esperando que empiece el torneo".

Por el lado del femenino, se incorporaron Julieta Blanco (arquera de 21 años), Belén Spenig, Paula Valbuena, Melina Moreno y Florencia Salazar. 

"Es muy bonito ver la unidad que tiene la Academia", dijo la colombiana Paula Valbuena. Florencia Salazar, con la número 28 en la espalda, declaró: "Queremos pelear siempre arriba y dejar a Racing en lo más alto". En su regreso a Avellaneda, Belén Spenig confesó: "Para mí es muy emocionante volver, saben que siempre que sea con esta camiseta voy a dejar todo".

El equipo masculino inicia la actividad este sábado ante Gimnasia y el 19 de febrero lo hará el femenino ante Platense.

^ Al Inicio ^