Ángel Di María volvió a hacerse cargo de un penal clave y, con una gran definición, le dio el triunfo a Rosario Central ante Lanús en La Fortaleza, por la segunda fecha del Torneo Clausura 2025.
En un encuentro marcado por el regreso de los hinchas visitantes, el Fideo engañó al arquero Nahuel Losada y, a pura clase, marcó el 1 a 0 a los 74 minutos.
El propio Losada había cometido, unos minutos antes, la infracción sobre Duarte, tras una recuperación y un pase de Cantinzano para completar un gran contragolpe. Con polémica, el árbitro Merlos sancionó penal -el VAR no lo llamó para revisar la falta-, y encima expulsó a Izquierdoz por su aireada protesta.
Di María, muy bien recibido por la hinchada del Granate, no falló desde los 12 pasos y anotó su segundo gol desde su vuelta al fútbol argentino: la semana pasada había abierto el marcador frente a Godoy Cruz en el Gigante de Arroyito, también de penal, aunque en esa ocasión el partido finalizó igualado en uno.
Por este medio también había anotado sus últimos goles en el Benfica: en el Mundial de Clubes fue infalible de penal, convirtiendo cuatro tantos (1 vs. Boca, 2 vs. Auckland City y 1 vs. Chelsea).
El Canalla, dirigido por Ariel Holan, suma 39 puntos en el año y lidera la Tabla Anual, en tanto acumula 4 puntos en 2 fechas en el Torneo Clausura.
