El bicampeón boliviano Bolívar, al mando del brasileño Vinícius Eutrópio, empató 2-2 en su visita al Destroyers en la quinta jornada del torneo Apertura, y ya piensa en su estreno en la Copa Libertadores.
Los celestes se pusieron en ventaja con anotaciones de Juan Eduardo Fierro y Leonel Justiniano, pero dejaron que la Máquina Vieja les alcance con goles de Santos Navarro y el brasileño Jefferson Tavares da Silva.
Vinícius presentó en Santa Cruz a un equipo mayormente alterno, en el que debutó el meta brasileño Jacsson Wichnovski, y se reservó a la mayoría de sus titulares para medirse este miércoles 28 con el Delfín ecuatoriano en la Copa Libertadores.
Pese al empate, la Academia paceña conservó el liderato de la serie A con diez puntos.
El San José de Oruro se impuso por 4-0 al Blooming, del costarricense Jeaustin Campos, que perdió el invicto.
Los santos se hicieron del triunfo con dos anotaciones del artillero Carlos 'Caballo' Saucedo, una de Mario Cuéllar y otra de Víctor Melgar.
No hubo goles en el partido interseries de la jornada, el clásico de Cochabamba entre el Aurora y el Wilstermann, que se disputó en el estadio de la localidad de Ivirgarzama.
El sábado, el The Strongest, del argentino Carlos Ischia, se impuso en La Paz por 3-0 al Royal Pari, dirigido por el mexicano David de la Torre.
Un gol de Marvin Bejarano y un doblete del argentino Maximiliano Ortíz dieron el triunfo al tigre paceño, que asumió el liderato de la serie B con diez unidades.
También el sábado, el Guabirá humilló al Real Potosí con una contundente goleada por 6-0.
El protagonista fue el argentino Gabriel Eduardo Giacopetti con un triplete, complementado con los tantos marcados por Matheo Zoch, Willian Álvarez y José Alfredo Castillo.
El Nacional Potosí goleó por 3-0 al Sport Boys de Warnes, colista de la serie B y el único plantel que no ha conocido la victoria en lo que va del torneo.
Los goles de la Banda Roja fueron marcados por Jenry Alaca y Aldo Velasco y el colombiano Harold Reyna.
La quinta fecha se completará este lunes con el partido entre el Oriente Petrolero y el Universitario, mientras la sexta se disputará el próximo fin de semana.