<
>

Bolívar venció a Guabirá y sigue firme arriba

Bolívar, del entrenador brasileño Vinícius Eutropio, se consolidó como líder del Grupo A del torneo boliviano, luego de vencer por 2-0 al Guabirá con un doblete del delantero uruguayo William Ferreira.

La 'Fiera' Ferreira arrancó de titular luego de varias jornadas sin ser tomado en cuenta y se convirtió en la gran figura del equipo de Vinicíus, que optó por poner en cancha a un equipo mixto, con algunas de sus figuras en la banca.

Con este resultado la Academia se afianzó en la cima de la clasificación de su serie con 13 puntos, dos más que su perseguidor, el Wilstermann.

Por su parte, el Aviador consiguió en un valioso empate 1-1 en su visita al Universitario de Sucre que no hace pie en el campeonato y que además lidia con una crisis institucional.

Los visitantes se pusieron en ventaja con un gol del brasileño Lucas Gaucho y empató para Universitario Rodrigo Borda.

Por el mismo grupo midieron fuerzas el Real Potosí y el Oriente Petrolero, del argentino Néstor Clausen, con victoria para los primeros por 2-1.

Los autores de los goles de los potosinos fueron Luciano Estrada y Fernando Rodríguez, descontó para los 'refineros' Héctor Sánchez.

En el Grupo B el Sport Boys, que tuvo el debut del técnico argentino César Vigevani, dio la sorpresa al vencer en un apasionante lance al The Strongest, de su compatriota Carlos Ischia.

Los goles para los de Vigevani fueron anotados por el español Armiche Ortega y Óscar Velásquez además de un gol en contra del defensor Fernando Marteli y para la visita descontaron el paraguayo-boliviano Pablo Escóbar y el venezolano Cristian Novoa.

Pese a la caída el Tigre sigue como primero de su serie con 10 unidades.

Por el mismo grupo, el sábado el Aurora y el San José empataron 1-1. El gol del Santo fue obra del colombiano Jair Reynoso y el empate de los locales fue conquista del argentino César Lamanna.

El resultado fortalece al San José que este martes deberá buscar su clasificación a la siguiente fase en la Copa Sudamericana a costa de El Nacional ecuatoriano.

La jornada del torneo boliviano sigue esta noche con el partido entre el Royal Pari y el Destroyers, y culminará el lunes con el lance entre el Blooming y el Nacional Potosí en Santa Cruz.