Royal Pari, dirigido por el peruano Roberto Mosquera, conservó el liderato del torneo Clausura boliviano y The Strongest, con el venezolano César Farías en el banquillo, se mantiene de segundo al cierre de la novena jornada.
El Royal ganó por 2-1 a Guabirá con goles del argentino Germán Pacheco y el boliviano Saulo Guerra. Descontó el delantero José Alfredo Castillo.
El sorprendente equipo de Santa Cruz lidera con 22 puntos de 27 posibles.
Los atigrados de La Paz derrotaron a domicilio por 1-2 al Aurora gracias a un doblete del panameño Rolando Blackburn que continúa como uno de los máximos goleadores del torneo.
El Tigre de Farías acumuló 21 puntos y le faltó uno para estar en la cima del torneo esta jornada.
El Bolívar de La Paz, al mando del uruguayo Alfredo Arias, ganó 2-1 al campeón del pasado torneo, el Wilstermann de Cochabamba, dirigido por el boliviano Álvaro Peña.
La Academia logró el triunfo con el doblete del argentino Marcos Riquelme quien también se encuentra entre los máximos goleadores, mientras que los aviadores se defendieron con el único tanto del brasileño Lucas Gaúcho.
El San José, al mando del boliviano Eduardo Villegas, humilló a domicilio por 0-5 al Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte.
El cuadro santo de Villegas logró esta amplia victoria con anotaciones de los argentinos Javier Sanguinetti y Marcos Barrera, el brasileño José Gomes, el colombiano Jair Reinoso y el boliviano Carlos Saucedo.
El Universitario de Sucre venció 2-1 al Blooming de Santa Cruz con goles de los bolivianos óscar Díaz y Pablo Salinas.
El viernes, el Sport Boys derrotó 2-1 al Nacional Potosí con anotaciones del argentino Martin Prost, Óscar Ribera y el cuadro potosino se defendió con un tanto del uruguayo Víctor Galain.
La jornada finaliza con el encuentro entre Oriente Petrolero-Destroyers.