El volante uruguayo Gabriel Neves extendió esta semana su contrato con el Sao Paulo, firmando una renovación hasta el 31 de diciembre de 2025.
Neves finalizaba su vínculo a fin de este año, por lo que ya hace varias semanas estaba en plena negociación con el club paulista.
El uruguayo de 25 años, formado en Nacional, llegó al Sao Paulo en agosto del 2021. Sin continuidad en sus primeros meses en Brasil, Neves incluso barajó la posibilidad de salir del equipo tricolor, pero a partir del pasado mes de junio comenzó a sumar cada vez más minutos logrando un mayor protagonismo.
En los primeros días de setiembre sufrió una lesión de ligamento colateral medio de la rodilla izquierda que por ejemplo le impidió disputar la final de la CONMEBOL Sudamericana que el Sao Paulo perdió ante Independiente del Valle el sábado primero de octubre en Córdoba, Argentina.
Ya recuperado de ese inconveniente físico (ha estado en el banco de suplentes en los últimos tres encuentros por el Brasileirao), Neves celebró su renovación contractual y afirmó: “Ahora sí. Después de mucho tiempo estoy feliz de poder decir que voy a renovar y que me voy a quedarme en el club por un tiempo”.
“Prometo que voy a dejar todo de mí para que el club siga siendo lo que es, un club enorme y con mucha historia”, concluyó el jugador que suma 43 partidos con el Sao Paulo, elenco que este año terminó noveno en el Brasileirao, por lo que se clasificó a la fase de grupos de la Sudamericana 2023.
✍️ O São Paulo acertou a renovação de contrato de Gabriel Neves, que assinou um novo vínculo até 31 de dezembro de 2025 – o antigo era válido até o fim desta temporada.#VamosSãoPaulo 🇾🇪
📸 Rubens Chiri / saopaulofc pic.twitter.com/TVLYpbaQ9K
— São Paulo FC (@SaoPauloFC) November 15, 2022