Renato Gaúcho, entrenador de Gremio, fue consultado sobre el futuro de Luis Suárez, cuya presencia ante Botafogo por la fecha 14 del Brasileirao no está asegurada. El técnico, que no quiso hablar sobre Sergio Rochet, también dijo cuándo el Pistolero debería viajar a Barcelona y si su equipo necesita incorporar a otro centrodelantero.
“Debemos ir partido a partido. Este domingo vamos a enfrentar al líder del campeonato”, destacó Renato este viernes en conferencia de prensa de cara al encuentro que se jugará este domingo a la hora 18:30 en Porto Alegre y que enfrentará a los equipos que se ubican en la primera y segunda posición del campeonato brasileño (Botafogo con 33 puntos y Gremio con 26).
El técnico afirmó sobre Suárez, quien no jugó el pasado martes ante Bahía por la Copa Brasil: “Si él va a jugar el domingo, depende de él. En el momento que él nos dice que no siente dolores en la rodilla y está pronto para jugar, juega. Si no sucede eso, él se quedará afuera de nuevo”.
“Gremio es un equipo diferente cuando Suárez no juega; él conoce mucho el área rival y los rivales le tienen mucho respeto, cuando él juega genera muchos espacios para sus compañeros. Su falta se siente. Suárez nos ha ayudado mucho, pero también tenemos que aprender a jugar sin él”, destacó Renato.
Y subrayó: “Suárez es un jugador importante, pero no lo puedo poner cuando me dice que está dolorido; si quiere jugar y se siente bien, juega. Todo depende de sus dolores y de su voluntad de querer soportar o no esos dolores en la rodilla, por eso siempre tendremos que esperar a última hora para confirmar si juega o no porque tiene días con colores y otros no”.
EL VIAJE DE SUÁREZ A BARCELONA
El DT dijo que el posible viaje de Suárez a Barcelona para consultar con su médico de confianza sobre sus dolores en su rodilla derecha ‘es una cuestión entre él y los dirigentes del club’.
Y respondió respecto a cuándo podría darse ese viaje: “Si Suárez está esperando una fecha para consultar con su médico en Barcelona, lo ideal sería que viajase luego del partido contra Bahía, pero es decisión de él junto al presidente de Gremio. Después del encuentro ante Bahía estaremos diez días sin jugar”.
Gremio jugará este domingo ante Botafogo por el Brasileirao, y el próximo miércoles 12 de julio recibirá a Bahía por la revancha de los Cuartos de final de la Copa Brasil (en la ida fue empate 1-1). El partido previsto para el sábado 15 ante Corinthians fue postergado, por lo que el elenco Gaúcho recién volverá a jugar el sábado 22 ante Atlético Mineiro.
LA BÚSQUEDA DE OTRO DELANTERO, ROCHET A INTER Y EL POSIBLE REGRESO DE LUAN
A su vez, Renato destacó sobre el actual período de pases: “Estamos hablando con los dirigentes para ver si encontramos otro atacante de área. No vamos a encontrar a un nueve del nivel de Suárez, pero sí buscamos un jugador en esa posición que nos pueda ayudar”.
El entrenador enfatizó: “No sabemos lo que va acontecer de Suárez, por eso hablamos con las autoridades del club sobre la necesidad de traer un jugador en esa posición. Aún cuando no precise un tratamiento en Barcelona, no sé cuántos partidos podrá jugar ni cuándo. Necesitamos traer un nueve que, si Suárez juega, será óptimo, y si no, tenemos una alternativa”.
Renato expresó que hoy las opciones en ataque que tiene en el plantel son Vina y André, de 32 y 21 años respectivamente, aunque sabe que la posición natural de Vina no es centrodelantero. “Creo que Vina se adaptará mejor a esa posición porque es un jugador muy versátil. Más allá de eso, sin duda que precisamos de un centrodelantero independientemente de lo que suceda con Suárez”.
Al técnico también se le pidió su opinión sobre la inminente llegada del golero uruguayo Sergio Rochet al Inter de Porto Alegre, guardameta por el que Gremio también manifestó su interés a principio de año. Renato señaló: “Yo hablo por Gremio. Y no voy a responder si Gremio ha tenido interés o no por ese futbolista”.
Por último, el DT dijo que está interesado en que Luan regrese al club de Porto Alegre y señaló estar triste al ver cómo el futbolista ha sido agredido y asediado por algunos hinchas de Corinthians, su actual equipo: “Es lamentable lo que ha sucedido. Después del partido contra Bahía, intercambié algunas ideas con el presidente de Gremio (Alberto Guerra) sobre la posibilidad traer de vuelta a Luan. Hay que ver la cuestión financiera. Esperemos estos dos juegos y veremos cómo continúa esta situación. Un jugador de este tipo no se olvida de jugar”.
“Nadie está prometiendo que vamos a traer a Luan. Él conmigo siempre fue un gran profesional, siempre se entregó dentro de los entrenamientos y los partidos. Siempre digo que no me gusta tanto trabajar con un jugador que es un ‘santo’, prefiero aquellos que sé que me van a dar algún problema en la semana, pero que el fin de semana también le darán un problema al rival. Con nosotros siempre entrenó, jugó y nos ayudó. Estoy triste por ver en una situación así a un jugador que me ayudó bastante”, sentenció.