<
>

Sampaoli, sobre la agresión de su PF a Pedro: "El gesto de Pablo fue lamentable y tuvo que irse del club"

Sampaoli volvió a hablar de la agresión de su PF a Pedro. AP

Después de la victoria ante Olimpia por la ida de los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, Jorge Sampaoli, director técnico del Flamengo, se refirió a la agresión de Pablo Fernández, ahora ex preparador físico del Mengao, a Pedro, delantero del equipo.

El entrenador argentino, que ya había realizado un descargo en redes sociales, fue consultado en conferencia de prensa por el tema de la semana, que derivó en el despido del PF: “Fue algo puntual de dos personas, el gesto de Pablo fue lamentable y tuvo que irse del club. Siempre que tengo que hablar con alguien de mi trabajo, lo hago internamente. El tema está resuelto, no tengo nada más que decir al respecto”.

No obstante, el oriundo de Casilda añadió: “Pablo es un compañero y se equivocó y lo pagó. Pero eso me supera, siempre pretendo dejar un legado futbolístico donde estoy y vine para eso. Vine en un momento en que el club estaba en un gran crisis institucional y futbolística. Poco a poco acomodando mis ideas futbolísticas. La verdad es que me dolió mucho lo que pasó, pero hay que seguir adelante”.

Además, se refirió al lugar que perdió Pedro, mundialista con Brasil en Qatar 2022 y referente ofensivo del Flamengo (anotó 25 goles en 2023), desde su llegada: "Siempre digo lo mismo, soy un poco repetitivo, toda la gente que trabaja conmigo en Flamengo, el gerente, el cocinero, el vestuario, son mi gente. Pedro es mi gente, tengo que proteger y tratar de hacer una buena relacion y situacion con él, nunca hablaría mal de mi jugador, jamás. Entonces, él no ha jugado por estar sancionado y jugará una vez cumpla la sanción y siempre y cuando tenga una buena condición para formar parte del juego, la decisión será mía”.

“Él sabe el sentimiento que tiene y tenemos que resolverlo, somos grandes seres humanos y cada uno tiene que resolver el tipo de sentimiento que siente. No puedo hablar por los demás”, concluyó.

EL PEDIDO DE DISCULPAS DE PABLO FERNÁNDEZ

Podría empezar estas palabras de mil maneras, pero la única que realmente que tiene sentido es pedir disculpas. A Pedro, a los compañeros, a los trabajadores y al Flamengo.

Entré al vestuario muy molesto, con ganas de resolver la situación enseguida y lo hice mal. Estaba previsto que hoy sería un día libre. Es una pena, porque me gustaría poder hablar de esto personalmente con todo el personal del club primero. Me sentí muy dolido por la situación y reaccioné de la peor manera.

He estado pensando en lo que pasó durante horas y desearía poder retroceder en el tiempo. Pero no puedes. Lo que existe es el presente y el futuro. Eso es pedir perdón y volver a intentarlo. Cuando sea necesario. Lo siento y me gustaría corregirlo.

La alta competencia suele tener cosas que nos enferman. Situaciones de alto estrés que nos hacen reaccionar y pensar mal. No pretendo situar este contexto como excusa, sino como explicación.

Definitivamente, si tuve desacuerdos con Pedro, los debí haber resuelto en otro momento y de otra manera. Intentaré que suceda. Trabajaré para cambiar y ser mejor.

EL DESCARGO DE JORGE SAMPAOLI POR LA AGRESIÓN

No creo en la violencia como solución. No nos lleva a ninguna parte. Ni en la vida, ni en el fútbol. A lo largo de mi carrera, he visto tantas peleas y siempre me han dejado con una sensación de vacío. Lo que pasó ayer me puso muy triste. Ensombrecimos una impresionante victoria con una disputa interna cuyas razones existen, pero en este momento no importan.

La historia me ha demostrado que la única solución es la conversación. Incluso cuando cometí un error o vi el error de los demás. Tengo fe en la palabra. Que es una forma de tener fe en el ser humano. Porque la violencia nos separa y la conversación nos une.

Cuando era niño y comencé a jugar al fútbol, las peleas dentro y fuera del campo eran muy comunes. Así como muchas cosas en el mundo han cambiado para peor, algunas han cambiado para mejor. La violencia es cada día menos aceptada como forma de solucionar las cosas. Es una transformación que llevará tiempo. No será de la noche a la mañana. Todos tenemos derecho a cometer errores. Porque tenemos la posibilidad de transformarnos. Para ser mejor.

Soy el líder de este equipo. Me duele mucho cuando dos compañeros de trabajo pelean. Más que violencia. Los entrenadores no solo se dedican a la táctica y preparación de los futbolistas. Sobre todo, trabajamos para gestionar grupos. Intentamos mejorar y cuidar a las personas.

No he estado durmiendo pensando en cómo ayudar a Pedro y Pablo. Sé que ustedes dos tuvieron una noche horrible. Y que, pase lo que pase, tenemos la obligación de cuidarnos. Para cambiarnos Para unirnos. Para ser mejor. Y poner a Flamengo en lo más alto.