<
>

La mala experiencia de James Rodríguez jugando en Brasil a nivel de clubes

EFE

James Rodríguez se ha convertido en nuevo jugador de Sao Paulo y se cuentan las horas para su anhelado debut en Brasil con el Tricolor Paulista. Será la tercera vez que el mediocampista juegue para un club sudamericano después de lo que fueron sus inicios en Envigado de Colombia y Banfield de Argentina.

La calidad de James no dio espera y desde muy temprano partió hacia Europa donde se hizo grande y encantó a varias de las aficiones más importantes del mundo como las de Real Madrid o Bayern Munich. Ahora Rodríguez Rubio se prepara para afrontar el Brasileirao y también aspira a poder volver a jugar un torneo del continente suramericano.

En ese ítem James Rodríguez quiere volverse a mostrar importante a nivel internacional, de hecho, el colombiano jugando en Brasil a nivel internacional con clubes quiere revancha, su única experiencia en ese sentido no fue para nada agradable.

En 2010 jugando para Banfield, James disputó la Conmebol Libertadores, inicialmente les tocó afrontar el Grupo 6 donde pasaron segundos por detrás de Nacional de Uruguay y dejando en el camino a Monarcas de México y Deportivo Cuenca de Ecuador. Ya en los octavos de final debieron medirse a Internacional de Porto Alegre donde el mediocampista colombiano tendría la que es hasta ahora su única experiencia a nivel de clubes jugando en Brasil.

La serie comenzó en Argentina y Banfield supo imponerse por 3-1, una noche en la que James fue uno de los mejores del campo y lo hizo certificándolo con el gol que abrió el camino hacia la victoria. El colombiano se mandó tremendo zurdazo con la izquierda dentro del área y puso a celebrar a los hinchas de El Taladro.

Pero el partido de vuelta en Brasil no tuvo la mejor suerte para Banfield y para el mismo James Rodríguez, aquella jornada dejó sin duda un recuerdo amargo para el colombiano que de nuevo arrancó desde la titular. Internacional se impuso por 2-0 y gracias a la regla del gol visitante avanzó de ronda. Para James todo empeoró al minuto 82’ cuando tuvo que dejar el campo expulsado, el mediocampista cometió una falta sobre Andrés D’ Alessandro y vio la segunda tarjeta amarilla. Algo llamativo de la acción es que fue su compatriota, el árbitro Wilmar Roldán, quien se encargó de enviarlo a las duchas.

En la Conmebol Libertadores 2010, James disputó los ocho partidos que tuvo Banfield y siempre lo hizo desde la formación titular. Jugó en total la suma de 694’ minutos, anotó 5 goles y además dio una asistencia. Sus tantos fueron ante Monarcas, Deportivo Cuenca, Nacional x2 e Internacional.