<
>

Sao Paulo reedita la dupla James y Rafinha, multicampeona en Bayern Munich

James Rodríguez volverá a jugar con Rafinha en Sao Paulo. En Alemania hicieron parte de una las mejores versiones del Bayern Munich dirigido por Jupp Heynckes.

Fue un campeón con legión de suramericanos. El chileno Arturo Vidal, el brasileño y el colombiano participaron de los títulos de la temporada 2017-2018 en la Copa de Alemania, Bundesliga, Supercopa. Además, fue semifinalista de UEFA Champions League.

Su rendimiento refleja el poderío que plantó Carlo Ancelotti y mejoró Jupp Heynckes. Hizo 92 goles en 34 partidos, recibió 28. Ganó 27, empató tres y perdió cuatro. Aplastó 6-0 a Borussia Dortmund en el clásico local.

James terminó esa campaña en el once ideal del fútbol alemán. Jugaba en el mediocampo por los costados, complementando un tridente furioso de Arjen Robben, Franck Ribéry y Robert Lewandowski.

Cuando lo hizo por la derecha tuvo buena conexión con Rafinha. Salía y entraba de la banda para dejar vía libre al lateral brasileño. Movimientos coordinados que le daban mucha profundidad en campo rival. El rol del mediapunta apuntaba más al colectivo. Pasar al área sin descuidar el compromiso para recuperar pronto la pelota.

En Bundesliga disputó 22 encuentros, 18 en la titular. Hizo siete goles y 11 asistencias. Las lesiones de Rafinha que terminó como alternativa de Joshua Kimmich impidieron más continuidad en esa sociedad con Rodríguez.

En Sao Paulo, el defensor es titular habitual en el Brasileirao y en la competencia continental. Fue uno de los gestores para su arribo al tricolor.

"Es mi amigo, él me preguntó por el club, le pasé la mejor información. Estoy feliz porque eligió a Sao Paulo, también soy feliz porque jugamos y triunfamos en Alemania jugando juntos. Va a agregar muchas cosas buenas a nuestro equipo”, dijo en TNT Sports de Brasil.

James podría debutar el próximo 10 de agosto por la vuelta de octavos de Conmebol Sudamericana ante San Lorenzo.