James Rodríguez debutó con 25 minutos en Sao Paulo en el empate 1-1 contra Flamengo por la fecha 19 del Brasileirao en el Maracaná. Cautivó por su técnica pero se nota la inactividad.
El DT Dorival Junior lo vio bien en su primera semana y media de entrenamientos. Lo puso en convocatoria ante el segundo del torneo en un estadio especial para él. Entró para jugar los últimos 25 minutos por Allison con el marcador 0-1 a favor.
Su aporte fue generoso en control de pelota, movimientos ofensivos y pases para sus atacantes. El mejor, uno a Juan Santos mal definida para aumentar el marcador. Probó de media distancia y colaboró para formar bloques defensivos.
La prensa local consideró que su estreno fue aceptable.
"En el caso de James Rodríguez, quizás el hincha paulista necesite un poco más de paciencia. Aunque el centrocampista colombiano ha dado buenos ejemplos de su fútbol, con remate peligroso, pase certero a Wellington Rato y mucho movimiento, aún le falta ritmo", publicó Globo Esporte.
James venía sin actividad desde abril en sus tiempos de Olympiacos. Su balance desde lo físico es optimista.
“Físicamente estoy muy bien, fue un juego muy bueno, merecíamos la victoria, pero ahora hay que levantar cabeza porque ahora sigue un partido muy importante día miércoles”, explicó.
Ese próximo partido de Sao Paulo será ante Corinthans en Morumbí por la segunda semifinal de la Copa Brasil. Su equipo está 2-1 abajo.