<
>

James tiene la primera final con Sao Paulo: enfrentará a Flamengo por Copa Brasil

EFE

Después de lo que fue su participación con la Selección Colombia en los dos juegos de Eliminatorias ante Venezuela y Chile, James Rodríguez viajó hacia Brasil para unirse a los trabajos de Sao Paulo, con el Tricolor Paulista se alista para disputar su primera final desde la llegada al club.

James no estuvo como titular en ninguno de los dos partidos con Colombia, pero su ingreso fue destacado en ambos partidos por una buena parte de la prensa y el público casi a nivel general, el ‘10’ estuvo a la altura de lo que pedía la Selección para asegurar sus buenos resultados en este arranque de las clasificatorias.

Ahora con Sao Paulo, James regresa para demostrar que tiene para jugar más de lo que habitualmente viene disputando por órdenes del técnico Dorival Júnior. Con su nuevo club, el futbolista colombiano suma minutos en cinco partidos, solo en dos fue titular y apenas tiene 206’ minutos disputados.

El mediocampista colombiano de 32 años viene de dar una asistencia en su última aparición con el Tricolor, pero también desperdició la pena máxima que condenó a su equipo a la eliminación de la Conmebol Sudamericana a manos de Liga de Quito.

James quiere revancha y ya sabe lo que es jugar ante Flamengo y en el mismísimo Maracaná, de hecho, ante el Mengao como visitante fue que James hizo su debut en el fútbol brasileño el pasado 13 de agosto. En aquella jornada por la fecha 19 del Brasileirao Rodríguez disputó los últimos 24’ minutos en lo que fue el empate 1-1.

Ahora ante Flamengo por la Gran Final de la Copa de Brasil el Sao Paulo de James Rodríguez busca hacer historia, este certamen ha sido esquivo para el Tricolor Paulista, apenas el club tiene el subcampeonato del año 2000 y ahora esperan lograr su primer trofeo de la competición.

Sao Paulo viene de dejar en el camino a Corinthians en las semis de la Copa de Brasil, el juego de vuelta en Morumbi por esta llave ha sido el único que James vio completamente como suplente tras su llegada a territorio brasileño.

Flamengo por su parte arriba a este encuentro tras eliminar en la semifinal a Gremio. El primer partido por la final de la Copa de Brasil se disputará este domingo 17 de septiembre en el estadio Maracaná, la vuelta será una semana después en Morumbi.