El técnico señaló las razones por las que el nivel de James en Sao Paulo es diferente del que muestra en la Selección. "La adaptación en Colombia se produce de forma más natural que en nuestro equipo”, indicó.
En el conjunto nacional es capitán y caudillo futbolístico del proyecto invicto de Néstor Lorenzo, tercero de la Eliminatoria en zona de clasificación directa al Mundial. Ese rendimiento se apagó en su vuelta al Brasileirao para disputar la fecha 35 contra Cuiabá en Morumbí.
El entorno de Sao Paulo es más tenso. El título de la Copa Brasil fue la única conquista de una temporada que lo mantiene en mitad de la tabla local. Sigue décimo en la tabla con irregularidad marcada. Encadenó tres partidos consecutivos sin gol y dos victorias en sus últimas dos salidas. Tampoco gana de visitante...
Ni siquiera el regreso del colombiano ayudó. Jugó de medipunta con la ayuda de Lucas Moura por los costados. Buscó ser influyente con la pelota y su mejor opción se limitó a un remate al arco en sus 69' en cancha. Los hinchas esperaban más por lo que mostró en la Eliminatoria.
Para el técnico Dorival la adaptación física está completa. Deberá fortalecer la futbolística para igual rendimientos.
“James en Selección conoce las características de todos sus compañeros, estas reuniones mensuales sin duda facilitan las cosas para su nivel. La Selección se adapta perfectamente a sus características. La adaptación en Colombia se produce de forma más natural que en nuestro equipo”, añadió.
A la temporada le restan tres partidos: Bahía, Atlético Mineiro y Flamengo. El entrenador buscará ajustar su idea y contar con él con muchas más herramientas para 2024 en la que tendrá competencias locales y Conmebol Libertadores.
“Necesitará más tiempo hasta que consigamos el ajuste. Ese es el papel del entrenador. Jugar con las piezas para que podamos encontrar las demás”, añadió.
El próximo compromiso será el miércoles 29 de noviembre frente a Bahía en Salvador.