Luis Zubeldía es el nuevo entrenador de Sao Paulo. Entre 2009 y 2010 enfrentó al mejor James de Argentina. Se reencontrarán en Brasil.
Lanús vs Banfield es el clásico de la zona sur de Buenos Aires. Atesora múltiples historias. Entre ellas, la rivalidad de dos protagonistas al que el fútbol hace coincidir después de 14 años bajo un mismo escudo.
Zubeldía asumirá en lugar de Thiago Carpini en Sao Paulo. Lo buscaron en enero por la salida de Dorival a la selección brasileña. Aceptó en este segundo llamado con emergencia deportivas. El equipo está antepenúltimo en las dos primeras fechas de la liga local.
En el plantel está James. Titular, hasta la molestia muscular que lo tiene en recuperación. Una imagen del año pasado en Quito, hablando con cercanía tras el final del primer partido de cuartos de Conmebol Sudamericana, da cuenta de una relación amable.
Ya había respeto, por el pasado de ambos en Argentina.
James, golazo y título en Banfield
Hace 15 años el DT padeció con Lanús al crack de Banfield. Luis vio al colombiano campeón con "El Taladro" en 2009. En esa campaña, jugó 18 de los 19 partidos de Banfield. Fue titular en 17 y marcó tres goles.
"Este año no lo voy a olvidar en mi vida. Todo ha pasado muy rápidamente. Conseguí un lugar en el equipo, me ha ido bien y estamos haciendo historia", declaró.
En 2010, durante el primer clásico del año, hizo un golazo a Lanús. Picó la pelota a la salida del portero después de una cadena de pases por la izquierda a los 94'. En el banco rival estaba Zubeldía.
Ahora juntos
El nuevo DT asume entre la urgencia de resultados. Sao Paulo es antepenúltimo sin puntos en el Brasileirao y segundo en su grupo en Conmebol Libertadores. La situación tiene impacientes a los hinchas.
Una vez recuperado, James podrá respaldar a fondo su ciclo. Conoce de su categoría