.
Sao Paulo negocia una salida amable con James Rodríguez. Porto es una posibilidad, aunque la situación financiera es compleja.
La indiferencia del técnico Luis Zubeldía con el colombiano se mantiene y sin lugar en el equipo los directivos buscan una rescisión de su contrato, vigente hasta 2025.
"Creo que los directivos ya están resolviendo la situación de James, así que es una pregunta que pueden hacer más que yo. Es una decisión institucional, junto con los intereses del jugador. No puedo hablar más de eso. Hay que preguntarle a la directiva y al jugador", dijo el entrenador.
El interés por el mediapunta creció en el mercado tras su desempeño con Selección Colombia en la Copa América. Fue elegido el mejor jugador, lo que facilitaría su regreso a Europa. Uno de sus posibles destinos sería Porto, con el que jugó tres temporadas (2010-2013) y dejó buena recuerdos entre los hinchas.
De acuerdo con el diario portugués A Bola, James contempla la opción. Sin embargo, el presente financiero del equipo lo dificulta.
"La nueva realidad financiera del FC Porto exige mucha cautela a la hora de atacar el mercado y pese a poder llegar como jugador libre, el nivel salarial de James está, a estas alturas, lejos de la realidad blanquiazul. André Villas-Boas y sus pares heredaron un gigantesco agujero financiero de la anterior Junta y hay un tope salarial bien definido que no se sobrepasará bajo ningún concepto", explicó la publicación.