<
>

Fluminense sale del descenso con elogios del DT a sus colombianos

Jhon Arias es figura con Fluminense. EFE

Jhon Arias y Kevin Serna fueron titulares en la victoria 2-0 de Fluminense a Sao Paulo que lo tiene fuera de la zona de descenso en el Brasileirao.

El campeón de Conmebol Libertadores completó tres fechas sin perder. Con dos victorias consecutivas saltó al puesto 16, uno arriba de la franja roja del torneo local. Le ganó a Sao Paulo en el Maracaná con buen rendimiento de los atacantes colombianos.

Kevin Serna disputó 78', más de punta que de extremo. Esa posición exige más sacrificio físico para respaldo a los mediocampistas y en los costados. Brilló menos en ataque pero su aporte fue vital para la victoria en casa.

"Va creciendo con cada partido. Cuando juega al límite, inevitablemente tiene que regresar para marcar al lateral a veces, o casi siempre. Empezó a adaptarse a esto, entiende bien el proceso y va creciendo en cada partido junto al equipo", resumió el técnico Mano Menezes.

En tanto, Arias fue titular todo el compromiso. Fue el mejor pese a que se fue sin anotar. Efectivo con la pelota dio 31 pases acertados de 36, creó tres oportunidades, ganó 11 duelos de 17 y remató tres veces al arco.

Las ofertas de las ligas top de Europa no se concretaron en este mercado por lo que seguirá unos meses con el conjunto carioca.

"Para nosotros es motivo de mucha felicidad que se quede aquí. Es fundamental para el equipo, la afición lo sabe y él lo sabe. Lo más importante es que comprenda el cariño que le tiene la afición, el respeto que le tienen sus compañeros y que el cuerpo técnico también tiene por su compromiso en la cancha", añadió el DT.

Aunque no se ha oficializado, el lateral Gabriel Fuentes está cerca de incorporarse al plantel. Arturo Reyes, técnico de Junior, indicó que ya no cuenta con él.

"Se nos fue Gabriel, pero vimos el debut de un muchacho como Lerma que hizo una buena presentación. También tenemos a Navia, que es joven", explicó.

Fluminense completó 27 puntos. Por la jornada 26 visitará a Juventude el domingo 15 de septiembre, rival directo por la permanencia.